La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto con el Coronel, Jesús Arenas, han presidido este domingo el gran acto de Homenaje a la Bandera que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la Fiesta Nacional, que se celebra el próximo día 12 de octubre.

En el acto, el Regimiento «Inmemorial del Rey” Nº 1, así como Policía Nacional, Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón y los servicios de emergencias del municipio (SEAPA, Bomberos y voluntarios de Protección Civil), han rendido honores a la Bandera en la Plaza de la Constitución.



La alcaldesa ha destacado que “hoy es un día muy importante para Pozuelo porque su corporación municipal y los vecinos rendimos homenaje y mostramos respeto a la bandera de España, símbolo de la unidad de todos los españoles”. Además, ha añadido que “en estos días de desafíos soberanistas, es necesario defender la unidad de España, el marco constitucional, el estado de Derecho y por supuesto nuestra bandera porque estos son los principios que sustentan nuestra democracia y que defendemos desde el Ayuntamiento de Pozuelo”.

En este homenaje al que también han asistido los miembros de la corporación municipal, y otras personalidades del municipio, junto con los vecinos de Pozuelo, los componentes del Regimiento «Inmemorial del Rey”    Nº 1, con sede en el Acuartelamiento General Cavalcanti de Pozuelo de Alarcón, han desfilado con uniformes de época del año 1908. Además, los militares que han portado y realizado el izado de la Bandera han ido  uniformados con vestimenta de la época de Carlos III.

Una vez finalizada esta conmemoración ha tenido lugar un concierto de música militar en el templete del Parque de Las Minas, en el que la prestigiosa Unidad de Música del Regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey” Nº 1” ha interpretado piezas como “La Gran Vía”, “Danza Eslava Nº2”, “Fiesta en España” o “Las Corsarias”.

A lo largo de la mañana, los asistentes también han tenido la oportunidad de visitar las cuatro exposiciones de material de transmisiones del Regimiento de Transmisiones Nº 22, de material del Regimiento “Inmemorial del Rey Nº1”, de material del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de material del Acuartelamiento Monteleón (PCMASACOM) del Ministerio de Defensa.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here