La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, presidió el pasado viernes el acto de homenaje a la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, en el Día de su Patrona la Virgen del Remedio, en el MIRA Teatro del municipio.

La primer edil ha iniciado su discurso felicitando a todos los miembros de la Policía Municipal de Pozuelo, del Seapa y de Protección Civil.  “Con este acto queremos rendiros homenaje porque con vuestra profesionalidad y eficacia contribuís a que nuestra ciudad sea más segura y sobre todo porque vuestras actuaciones policiales demuestran el esfuerzo y la vocación de servicio público con la que trabajáis”, ha destacado. 



A continuación, la primer edil ha remarcado que Pozuelo de Alarcón cuenta con una Policía Local con formación y bien preparada “porque los datos demuestran que la delincuencia baja en Pozuelo y nuestra ciudad se sitúa entre las más seguras de la Comunidad de Madrid”. Pero además, ha indicado que “vuestra vocación de servicio público es un referente a seguir por todos nosotros” porque-ha concretado-“es una satisfacción recibir cartas de ciudadanos agradeciendo el servicio prestado por los agentes”.

En su intervención, Pérez Quislant también ha recordado que la Policía Municipal de Pozuelo está realizando un gran trabajo y obteniendo unos magníficos resultados. De hecho, ha anunciado que la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han concedido el Premio al mejor programa educativo en prevención y atención al acoso escolar a la Unidad de Menores de la Policía municipal de Pozuelo. Por esto-ha explicado-“también os quiero felicitar porque este reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando”.

Asimismo, la alcaldesa ha afirmado que la excelente colaboración y coordinación que existe entre la Policía Municipal y la Policía Nacional es otro de los motivos de que Pozuelo sea una ciudad segura y ha expresado su agradecimiento por esta labor porque “no hay duda de que el esfuerzo policial coordinado garantiza el éxito de las actuaciones”.

Por último, la primer edil ha tenido palabras de reconocimiento para los miembros del SEAPA, por su labor atendiendo emergencias y la agrupación de Protección Civil por su trabajo y especialmente, cuando se organizan eventos de envergadura.

HONORES Y MEDALLAS

Durante el acto, al que también ha asistido el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro y el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Carlos Barrios,  entre otras autoridades, ha tenido lugar una ofrenda floral a la Patrona, y se ha procedido a la imposición de honores y medallas a los agentes y oficiales que han destacado en el ejercicio de su trabajo, así como al reconocimiento a personal civil.

 En este caso, se ha entregado una placa homenaje a Carlos Manuel Fernández Torralba, trabajador del SER de Pozuelo de Alarcón, que encontró una cantidad importante de dinero y no dudó en entregárselo a la Policía Municipal. Por último, también se han entregado los premios a los ganadores de las competiciones deportivas realizadas por diferentes Cuerpos de Seguridad.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here