El grupo Tachenko presentará este viernes en la madrileña sala El Sol, dentro del ciclo Son Estrella Galicia, su nuevo disco El comportamiento privado (Limbo Starr), que la banda entiende como una «defensa de lo íntimo, necesaria en los tiempos que corren».  

El vocalista Sergio Vinadé ha explicado en una entrevista con Europa Press que eligieron ese título para el álbum porque se trata de «un concepto» que les gusta mucho. «Somos muy celosos de nuestra intimidad, aunque estemos mucho en las redes sociales. Hay una especie de coto privado que mucha gente lo pierde y creo que hay que mantenerlo», ha aseverado.



El concierto de Madrid servirá de presentación en directo del nuevo disco y Vinadé ha adelantado que interpretarán todos estos temas recientes. «Cuando uno toca un disco nuevo no sabes cómo afrontarlo, pero está teniendo una buena acogida y es cortito, así que vamos con todas», ha señalado, tras confirmar también que habrá «el resto de canciones que uno espera y ya conoce, para pasárselo bien».

El exniño gusano ha asegurado que este trabajo supone «una vuelta a los orígenes», tras un anterior disco en el que dieron un pequeño giro hacia lo social. «El primer disco que sacamos –Nieves y rescates– era muy ambicioso, queríamos hacer algo con un punto psicodélico de pop sin ceñirnos a ningún estilo concreto, pero no éramos capaces de hacerlo. Ahora que sí lo somos, no cortamos y volvimos a lo que en su día no supimos hacer bien», ha aseverado.

Respecto a su decisión de no seguir la línea trazada en El amor y las mayorías, el cantante zaragozano ha reconocido que se sentían «un poco incómodos» con la reacción de parte de la gente y la prensa, «al darle más importancia a esas letras sociales que a las canciones».

«No nos importa manifestar nuestra posición política y a día de hoy sigue siendo la misma que hace tres años. Ahora la gente ya sabe lo que pensamos y que opinamos, pero vamos a seguir haciendo canciones, que se nos da mejor que la política», ha ironizado.

«OJALÁ NO ENCONTREMOS LA CANCIÓN PERFECTA»

Preguntado sobre su «búsqueda de la canción perfecta», que el grupo reivindica en cada disco, Vinadé ha apuntado que «nunca» se cansarán de buscarla, aunque espera «no encontrarla nunca, porque así habrá nuevos discos».

Sobre su futuro, el vocalista de Tachenko ha resaltado que seguirán «haciendo lo de siempre»: sacar más discos y continuar con las giras. «Cada vez viene más gente a los conciertos y avanzamos, sin grandes alegrías, pero con una fidelidad que nos permite defender esta constancia», ha reiterado.

«VIRGENCITA, QUE ME QUEDE COMO ESTOY»

Vinadé ha afirmado que no le importaría que «las cosas fueron mejor», sobre todo atendiendo al éxito que acompañan a otras bandas nacionales, pero tampoco van «a cambiar nada» en su propuesta artística para que eso suceda. «Virgencita que me quede como estoy», ha bromeado.

«Siempre ha habido grupos a los que les ha ido mejor que a nosotros, pero ahora a los que les va muy bien son a grupos de nuestro entorno y te preguntas por qué les va mejor. Pero afortunadamente estamos en medio de la clasificación con lo suficiente para tener un sello discográfico y gente que venga a nuestros conciertos», ha concluido.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here