-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid y dos de las tres asociaciones representativas del sector del taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que aglutinan el 93% de las licencias, han alcanzado un acuerdo para la fijación de las tarifas para el año 2016. Los precios no variarán significativamente respecto a 2015. El único cambio será el precio de la bajada de bandera, que será de 4 euros -ahora cuesta 2,90€- pero que incluirá el primer kilómetro de carrera.
 
La propuesta de nuevas tarifas se elevará a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación lo antes posible, de manera que la entrada en vigor sea efectiva el día 1 de enero de 2016.

Las asociaciones representativas y el Consistorio han suscrito una declaración de intenciones en el que expresan su interés y disposición en colaborar en la implantación del futuro «bonotaxi» que favorecerá a los colectivos más vulnerables. Este bono será subvencionado en parte por el Ayuntamiento de Madrid y en parte por el sector del Taxi en una proporción, cuantía y con un procedimiento aún a determinar y que se fijará contando con la opinión de las Asociaciones Representativas del Sector.
 
Asimismo, las partes han acordado una serie de medidas propuestas por el sector tendentes a mejorar el servicio y facilitar a los profesionales del taxi el ejercicio de su profesión, incluyendo un plan de paradas temporales de taxi ligadas a acontecimientos específicos como conciertos o actos públicos, la elaboración de una aplicación móvil sobre el taxi, la implantación de servicios públicos para los taxistas y la realización de diversos estudios para la mejora del servicio del taxi.

-Publicidad-
-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here