-Publicidad-

El primer día de funcionamiento del registro de recién nacidos se han llevado a cabo telemáticamente 66 inscripciones, en la que ha sido la jornada de bautizo de este nuevo sistema voluntario, gratuito y que pretende evitar desplazamientos y esperas en los registros civiles, según ha informado el Ministerio de Justicia.

La inscripción de los recién nacidos, que antes debía realizarse en las 72 horas posteriores al alumbramiento en el Registro Civil, se hará a partir de ahora en los propios hospitales entregando únicamente el certificado de nacimiento, un papel facilitado por el centro y el DNI de los progenitores.

-Publicidad-

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en un hospital de cada comunidad autónoma a excepción de Madrid, donde son siete los centros que estrenan el servicio.

En la Comunidad de Madrid se ha optado porque sean siete hospitales los que participen en esta experiencia piloto (Infanta Leonor de Vallecas, Hospital Clínico, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Hospital de Fuenlabrada, Hospital Puerta de Hierro y Hospital de Torrejón).

El objetivo es extenderlo al resto de centros con maternidad entre el 16 y el 20 de noviembre.

Este nuevo servicio ha sido presentado en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas (Madrid) por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que con este servicio se busca «avanzar en la administración electrónica y simplificar la administración pública» además de «hacer más accesible los servicios públicos a los ciudadanos».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here