-Publicidad-

La Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Carlos III se sitúan entre las más transparentes de España, entre las 49 universidades públicas y 26 privadas que existen en España, según un informe sobre la transparencia de las web elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia.  

Según ha informado el centro, en 2014, la Universidad de Alcalá fue reconocida como la universidad pública más transparente de España por el Grupo de Investigación Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación (TRABUCOM) de la Universidad Complutense de Madrid.

-Publicidad-

La universidad comparte la primera posición del estudio junto con las Universidades de Cantabria y Carlos III y mejora los resultados obtenidos el año pasado, cuando se situaba entre las cuatro mejor posicionadas al superar 22 de los 26 criterios exigidos (entre ellos, todos los relacionados con datos económicos).

En cuanto al nivel general de las universidades españolas, la Fundación Compromiso y Transparencia ha confirmado también «una mejoría notable desde la publicación del primer informe, logrando que en esta edición de 2014 que un 33 por ciento de las universidades públicas sean clasificadas en el grupo de Transparentes y un 47 por ciento en el de Translúcidas, siendo las menos (20%) las que conforman el grupo de las Opacas.

Una de las novedades que ha impulsado este cambio, según el informe, es «el importante número de universidades que han creado una sección específica sobre transparencia en sus webs».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here