Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos responsables de 17 hurtos cometidos en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los arrestados arrojaban unas monedas al suelo y cuando las víctimas procedían a recogerlas, les sustraían sus efectos personales. Entre los dos sustrajeron objetos valorados en 28.000 euros y más de 7.000 euros en efectivo. Sobre uno de ellos se ha decretado una orden de alejamiento de las instalaciones aeroportuarias.



La investigación comenzó en junio de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios hurtos en las distintas terminales del aeropuerto. En todos los casos las sustracciones se cometieron en un momento de descuido de las víctimas, generalmente propiciado por los autores.

Se aprovechaban del origen extranjero de la mayoría de sus objetivos para dificultar la investigación de la Policía, debido a que la mayoría de las veces no ponían denuncia o si lo hacían no acudían al juicio por estar en sus lugares de origen.

Finalmente las indagaciones dieron sus frutos y se logró identificar a los presuntos autores de los hechos, estableciéndose para su localización un dispositivo que permitió la detención de dos hombres de 55 y 43 años de edad, con múltiples antecedentes y conocidos por los investigadores.
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here