-Publicidad-

La Policía Nacional ha activado un dispositivo de seguridad ante el envío de unos sobres con polvos sospechosos a unas oficinas ubicadas en un inmueble en el número 35 del Paseo de la Castellana, donde se encuentra el Grupo Rothschild.  

Según ha informado fuentes de Emergencias Madrid, se trata de dos sobres sospechosos remitidos a estas oficinas y del que ya se ha abierto uno para tratar de conocer su contenido, si bien las mismas fuentes apuntan a que la amenaza sería «poco creíble».

-Publicidad-

No obstante, se ha activado un dispositivo de descontaminación para las cuatro personas que han estado más cerca a estos sobres, a los que se les aplica una solución de agua y lejía para dicha descontaminación.

Así, se ha procedido a desalojar la tercera planta del inmueble y los efectivos de Samur y bomberos del Ayuntamiento han entrado con trajes de protección para realizar esas labores, que durarán horas.

Por su parte, tanto desde Emergencias Madrid como desde la Jefatura Superior de Policía han explicado que efectivos del Tedax se han desplazado a la zona y han procedido a retirar los dos sobres sospechosos para su análisis.

Se ha cortado el tráfico un lateral del Paseo de la Castellana para poder introducir los equipos de trabajo ante esa alarma. Los sobres han llegado a las oficinas de Rothschild, un grupo inversor de origen judío.

La Policía Nacional es la que se ha hecho cargo de los sobres y ha contactado con bomberos del Ayuntamiento y el Samur para desplegar el dispositivo de descontaminación.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here