viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Atentados en París: la Comunidad y el Ayuntamiento se solidarizan con el pueblo francés

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han convocado este sábado minutos de silencio para solidarizarse con el pueblo francés tras los atentados terroristas...

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han convocado este sábado minutos de silencio para solidarizarse con el pueblo francés tras los atentados terroristas acontecidos este viernes en París que han dejado al menos 120 muertos.  

Así, el Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un minuto de silencio a las 12.00 horas frente a la puerta de Cibeles de su sede, así como ante las Juntas de Distrito. Previamente, la alcaldesa, Manuela Carmena, y la edil de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ofrecieron una rueda de prensa en la que expresaron su apoyo a la ciudad de París, además de explicar la desactivación del Protocolo de contaminación.

La alcaldesa mandó anoche, a través de su cuenta de Twitter, «un abrazo lleno de solidaridad y cariño» al pueblo francés, haciéndose eco de la carta de condolencias de Ahora Madrid, donde afirman que «estando juntos es como se resiste a la barbarie», y que los ataques querían «sembrar el dolor y el pánico, para intentar quebrar la convivencia y la vida en común».  

- Publicidad -

Por su parte, la Comunidad de Madrid convocó a cinco minutos de silencio frente a su sede de la Puerta del Sol, también a las 12.00 horas. La Real Casa de Correos ya luce en su balcón una bandera francesa con un crespón negro. A la concentración ha confirmado su presencia la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y se espera la aparición de otros miembros del Gobierno autonómico. La líder regional también mandó su solidaridad anoche a través de su cuenta de Twitter, añadiendo el hashtag #FranciaSomosTodos.

TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado este sábado tres días de luto oficial por los atentados terroristas.  

Así, los edificios oficiales dependientes del Gobierno regional pondrán su bandera a media asta, y se ha suspendido la agenda de actos prevista para este sábado, en solidaridad con el pueblo francés.  

- Publicidad -

La Real Casa de Correos luce en su balcón principal una bandera de Francia con un crespón negro.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES