-Publicidad-

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el programa Empleo en Navidad’15, activo hasta el mes de enero y mediante el que canalizará la puesta en contacto de los demandantes de empleo inscritos en la AE con las empresas que buscan empleados, tanto las asociadas al organismo municipal como las que no lo están.

Los puestos de trabajo seleccionados en virtud de su mayor oferta son: camareros; cocineros y ayudantes de cocina; monitores de actividades recreativas y entretenimiento; vendedores en tiendas y almacenes; promotores de ventas; teleoperadores; peones de transporte de mercancías, descargadores y peones de industrias manufactureras; personal de limpieza de oficinas, hoteles, etcétera; albañiles, y personal administrativo tanto con tareas de atención al público como sin ellas.

-Publicidad-

«Aunque es un empleo caracterizado por la temporalidad, constituye una buena ocasión para la adquisición de experiencia y una puerta de entrada al mercado laboral», aseguran desde el Consistorio.

Cada agencia de zona se ha “especializado” en profesiones determinadas. Así la de Arganzuela se centrará en los camareros asalariados; Vicálvaro lo hará en personal de limpieza de hoteles, oficinas, etcétera; Carabanchel, en vendedores, promotores de venta y teleoperadores; Villaverde, en peones de industrias manufactureras y albañiles; Puente de Vallecas, en peones de transporte de mercancías, descargadores y monitores de actividades recreativas y de entretenimiento; Barajas y Retiro, en administrativos con y sin atención al público y, finalmente, Tetuán, en cocineros y ayudantes de cocina.

Además de contactar con todas las empresas que trabajan ya con la AE y de acercarse a todo tipo de compañías–grandes, medianas y pymes- que aún no lo han hecho, simultáneamente se realizará una preselección de candidatos para los distintos puestos. Los interesados han de rellenar el formulario específico que ya está en la web municipal. Además se utilizará también la Base de Datos Atlas en la que están registrados los candidatos pre-existentes. 

EXPERIENCIA PILOTO

La AE empieza con este programa de Navidad, a modo de experiencia piloto, un nuevo modelo de actuación que se quiere implementar a lo largo de 2016. A grandes rasgos consiste en construir bolsas de empleo de perfiles de forma anticipada a la demanda empresarial para que la respuesta sea mucho más ágil, avanzar en la definición de los perfiles profesionales y poder de esa forma ofrecer una oportunidad real de trabajo  a los usuarios de la Agencia.

Se ha elaborado un protocolo estándar que incluye el perfil y las competencias de cada puesto ofertado y los modelos de entrevista telefónica y  de dinámica grupal. Además de la web municipal se utilizarán otros canales de difusión de las ofertas como son las redes sociales, las bibliotecas municipales y una campaña de dos semanas en el circuito de monopostes digitales de la ciudad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here