-Publicidad-

Agentes de la Policía Local de Boadilla del Monte y de la Guardia Civil están desarrollando durante estas semanas una operación coordinada de vigilancia y control encaminada a incrementar la seguridad en las viviendas.

Ambos cuerpos están instalando controles de identificación en los accesos a las urbanizaciones del municipio, especialmente en las horas de mayor riesgo. Este dispositivo se ve reforzado, además, con una mayor presencia de patrullas a pie por el casco histórico y  en las zonas comerciales del entorno de  Siglo XXI.

-Publicidad-

El Ayuntamiento está repartiendo entre los vecinos folletos informativos para la Prevención de Robos en Domicilio y a los presidentes de las urbanizaciones instrucciones para la protección de las viviendas unifamiliares.

Entre los consejos que Policía y Guardia Civil aportan destacan la conveniencia de instalación de alarma en la vivienda, especialmente en la habitación principal, lugar más frecuente de acceso; instalación de puertas y ventanas de seguridad, evitando en la medida de lo posible el apalancamiento; instalación de otros elementos como mirillas panorámicas, persianas con cierre interior o rejas en ventanas de fácil acceso. También se recomienda prestar especial atención a otras zonas por las que se pueda entrar a la vivienda como azoteas o garajes o balcones, aleros, salientes, muros, tuberías, etc…

Como recomendaciones generales, se insiste en no abrir la puerta a desconocidos pidiendo siempre identificación comprobable al personal de empresas de servicios (teléfono, luz, gas…); no tener en casa mucho dinero ni objetos de valor (depositar en cajas de seguridad del banco); instalar a ser posible video-portero y hacer uso de las medidas de seguridad cuando vayan a ausentarse del domicilio aunque sea por poco tiempo.

Durante los periodos de vacaciones es preciso incrementar las medidas de seguridad y activar mecanismos para que parezca que hay alguien en la casa (recogida periódica del correo, persianas medio abiertas o temporizadores para encendido automático de luces, radios, etc.).

Los vecinos pueden sumarse al programa Vacaciones Tranquilas dejando la llave de su casa a la Policía Local que podría entrar al domicilio y avisar al propietario ante cualquier incidencia que se produzca en su ausencia.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here