Las calles comerciales de Madrid registraron en octubre un aumento del 4,6 por ciento de tráfico peatonal, según el Indicador Comercial de TC Group Solutions (ITPC).
Este informe registró el mes pasado una disminución del tráfico peatonal del 0,36 por ciento en las principales calles comerciales de España. Las de Barcelona sufrieron un significativo descenso (-16,74 por ciento) el lunes festivo 12 de octubre.
Tras el aumento máximo que se obtuvo en el mes de septiembre, en el que los peatones de las calles comerciales se incrementaron un 15,38 por ciento, en octubre el número de consumidores en el país que salieron a la calle disminuyó un 0,36 por ciento respecto al mes anterior.
Atendiendo al tráfico peatonal durante el día del Pilar, en el conjunto de España, el lunes día 12 obtuvo menos peatones en las calles comerciales que un día normal (un -1063 por ciento inferior a la media diaria del mes de octubre), y un -806 por ciento menos que el lunes anterior.
Este festivo, que supuso para Barcelona un descenso de transeúntes en sus calles del -1674 por ciento respecto al lunes anterior, tuvo un comportamiento distinto en Madrid, que registró un aumento del 473 por ciento.
El ITPC revela también el nombre de algunas calles comerciales de España que registran un aumento de tráfico peatonal destacable a lo largo de este mes de octubre, por encima del 10 por ciento. Por ejemplo, en la calle Laraña de Sevilla y la calle Arenal de Madrid.