viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioActualidadCifuentes firma con los sindicatos un acuerdo sobre derechos de los empleados...

Cifuentes firma con los sindicatos un acuerdo sobre derechos de los empleados públicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remarcado este miércoles la vuelta del diálogo social con la firma del acuerdo sobre las condiciones laborales de...

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remarcado este miércoles la vuelta del diálogo social con la firma del acuerdo sobre las condiciones laborales de públicos.  

«Este acuerdo es consecuencia de una voluntad de establecer diálogo con todas las fuerzas sociales», ha afirmado Cifuentes en la Real Casa de Correos, donde ha firmado con los sindicatos CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional y CSI-F el acuerdo sobre las condiciones generales y los derechos de los empleados públicos.

- Publicidad -

La jefa del Ejecutivo autonómico ha destacado que es  «el primer acuerdo sobre condiciones generales de los empleados públicos que se  firma en los últimos ocho años». Además, ha defendido que «supone retomar un diálogo social con los empleados públicos», que  «es positivo porque se ha iniciado el camino para restablecer la mutua con fianza y poder adoptar otros acuerdos». «Un clima muy favorable al consenso que es necesarios», ha apostillado.

En esta línea ha considerado que el de hoy «no va a ser el último de los acuerdos que se firmen y que afecten a los empleados públicos, sino uno más a lo largo de la legislatura».

Con este acuerdo, ha explicado, se garantizan a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid «los mismos derechos que al resto de los empleados públicos» del Estado en lo referente al abono del 50 por ciento restante de la paga extra dejada de percibir en 2012 y el disfrute de días adicionales por asuntos particulares y antigüedad.

- Publicidad -

El acuerdo sobre el importe de la paga extra correspondiente a diciembre de 2012 pendiente de cobro incluye un primer pago en febrero de 2016 correspondiente al 25,14 por ciento, con un coste de 93 millones. El pago del 24,6 por ciento restante, si la situación económica lo permite, se efectuará en octubre de 2016 y en caso contrario, en enero de 2017.

Se reconocen días adicionales por asuntos particulares o vacaciones por antigüedad. En lo que se refiere a días por asuntos particulares, los empleados públicos contarán a partir del sexto trienio, con dos días adicionales a los que a partir del octavo trienio se añadirá un día por trienio cumplido.

En cuanto a la antigüedad, gracias al convenio, los 22 días hábiles anuales de vacaciones que tienen los funcionarios aumentarán a 23 días hábiles para aquellos con quince años de servicio; a 24, para los de 20 años de servicios; a 25 , para los de 25 años de servicio y a 26, para los de 30 o más.

«COMPENSAR EL ESFUERZO» REALIZADO

Según Cifuentes, se busca «compensar el esfuerzo de los empleados públicos en últimos años en que este esfuerzo de los funcionarios ha logrado que se pudiera reequilibrar las cuentas públicas».

La intención es avanzar en esta línea de diálogo y pactos para lo que se ha establecido un calendario por el que habrá una serie de reuniones sectoriales parciales hablando de diferentes asuntos.

«El diálogo y la concertación son instrumentos fundamentales para hacer efectiva la paz social, que es algo muy importante», ha sostenido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -