-Publicidad-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llamado este viernes a la unidad en torno al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para evitar que «quienes desgobiernan» Madrid puedan gobernar España.

«No quiero pensar que quienes desgobiernan así esta ciudad puedan un día gobernar España y para que no llegue España a ser gobernada por quienes han hecho del desgobierno su razón de ser sólo podemos evitarlo estando unidos», ha defendido Cifuentes en el Foro Madrid, organizado por el PP regional.

-Publicidad-

«Tenemos que estar unidos junto a nuestro presidente, Mariano Rajoy, que ha sido capaz con un Gobierno del PP de sacar España adelante de una de las crisis más profundas, de la más profunda de nuestra democracia», ha continuado Cifuentes, quien ha explicado que no quieren un «mesías», ni al comunismo, ni a la socialdemocracia o el «nuevo PSOE».

Tampoco quieren, ha continuado, a esos partidos que no conocen  porque «no tienen experiencia de gestión de ninguna clase y son una auténtica incógnita». «Queremos y necesitamos en España líderes consolidados que han demostrado que saben gobernar incluso en las circunstancias más difíciles», ha añadido.

«No necesitamos experimentos», ha apuntado la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha apostado por partidos «con ideología clara, centrada y capaces de aunar solidaridad y competitividad». «Por eso necesitamos a Mariano Rajoy, al PP, nuestro partido, y lo necesitan los españoles», ha zanjado.

EL «EXITAZO» DE CIFUENTES

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha felicitado a Cristina Cifuentes, por el «exitazo» al ganar las elecciones de mayo y por haber podido formar gobierno.

En el Foro Madrid la presidenta de los populares ha felicitado a Cifuentes por su resultado en las ultimas elecciones autonómicas, donde consiguió el «éxito mas importante que el partido obtuvo en toda España»: conservar el Gobierno de la Comunidad.

A renglón seguido también le ha felicitado por el «auténtico encaje de bolillos» que realizó en la negociación con Ciudadanos, donde se vio su «capacidad diálogo, búsqueda de puntos comunes» y capacidad para «alcanzar consensos».

En la presentación de Cifuentes, Aguirre ha dicho que la presidenta regional «no necesita presentación», ya que «hace muchos años, prácticamente desde la fundación, que Cristina es del partido» y toda persona que se ha asomado mínimamente al partido ha visto su constante actividad en la vida del PP de Madrid.

PRESIDENCIA PP DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid no se plantea presentarse a la Presidencia del PP de Madrid y ha considerado que es algo que «nadie» debería plantearse porque falta «muchísimo tiempo».

En declaraciones a los medios tras el encuentro del Foro Madrid, preguntada por si daría el paso al frente para sustituir a Esperanza Aguirre al frente del partido en Madrid, Cifuentes ha dicho que «llegará un momento en que se convocará un congreso nacional y un congreso regional en Madrid» y en ese momento ya verá, pero ha apuntado que es algo que ahora mismo ni se plantea y que no debe plantearse «nadie porque falta muchísimo tiempo».

La popular ha afirmado que ahora están preparando unas elecciones generales y «la única prioridad» es el 20 de diciembre, y previamente a eso, la prioridad es «apoyar a Mariano Rajoy frente a ese desafío del independentismo en Cataluña». «Cualquier otra cosa no tiene sentido», ha remarcado.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here