sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioActualidadCifuentes recupera para el SERMAS seis hospitales de gestión externalizada

Cifuentes recupera para el SERMAS seis hospitales de gestión externalizada

La Comunidad de Madrid integrará en el Servicio Madrileño de Salud SERMAS las empresas públicas de seis hospitales cuya gestión fue externalizada cuando gobernaba Esperanza...

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid integrará en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) las empresas públicas de seis hospitales cuya gestión fue externalizada cuando gobernaba Esperanza Aguirre, de tal manera que pasarán a ser considerados centros de atención hospitalaria de gestión directa.

Así lo ha explicado este jueves la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en una rueda de prensa celebrada en la Asamblea regional con motivo de la celebración de un consejo de Gobierno extraordinario donde se ha aprobado el proyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2016.

- Publicidad -

Los hospitales en cuestión son el Infanta Cristina, en Parla; el Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes; el del Sureste, en Arganda del Rey, el del Henares, en Coslada; el Infanta Leonor, en Vallecas; y el Tajo, en Aranjuez, en los que trabajan más de 5.600 profesionales.

Como ha señalado Cifuentes, acompañada en rueda de prensa por el portavoz, Ángel Garrido, y la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, esta medida se llevará a cabo una vez que se produzca la extinción de su condición actual de empresas públicas, que está prevista para el 30 de junio de 2016.

Además, ha destacado que esta homologación de estos seis centros al resto de hospitales de gestión directa es una medida que «ahonda en el compromiso adquirido de apostar por una sanidad pública, gratuita y de la máxima calidad».

- Publicidad -

En su intervención Cifuentes ha sostenido que con esta ley de Medidas Fiscales, el Ejecutivo autonómico pretende dar cumplimiento a algunos de los objetivos de su programa electoral pero también a algunos de los puntos del acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos.

«Pretendemos reforzar el carácter publico de los servicios esenciales, reducir la presión tributaria, eliminar duplicidades, incrementar la competitividad económica, adecuar la normativa a las necesidades de la sociedad», ha explicado Cifuentes, quien ha continuado asegurando que quieren hacer una comunidad «más eficiente, menos costosa y capaz de generar empleo y de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos».

NUEVAS CATEGORÍAS SANITARIAS

La Comunidad de Madrid va a crear nuevas categorías profesionales en el ámbito sanitario como las de enfermero especialista, óptico optometrista y técnico de emergencia sanitarias.

En concreto, se crean las categorías de enfermero especialista, óptico optometrista, auxiliar de farmacia y técnicos de emergencias sanitarias al tiempo que se deroga la declaración a extinguir de veintiséis categorías de personal estatutario de gestión y servicios en la sanidad pública, como albañil, cocinero, telefonista o peluquero.

También en materia de personal de la Comunidad de Madrid, se deroga la  regulación que establecía que, para los concursos de méritos de funcionarios, no se computara como trabajo desarrollado los periodos por incapacidad temporal o por licencias sin sueldo.

SUPRESIÓN DE LA TASA DE 10€ POR RENOVACIÓN

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la eliminación de la tasa de 10 euros que pagaban hasta ahora los usuarios del sistema sanitario público por la emisión sucesiva de la tarjeta sanitaria, fuera por robo, rotura o extravío.

Asimismo, se suprimen también otras dos tasas: la tasa por ordenación de instalaciones y actividades industriales, energéticas y mineras y la tasa por autorización o reconocimiento de compatibilidad con actividades públicas o privadas al personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -