viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Desactivado el dispositivo de alerta por los sobres sospechosos

El dispositivo de seguridad por unos sobres sospechosos enviados a las oficinas en el número 35 del Paseo de la Castellana, donde se encuentra el Grupo Rothschild, ha sido...

COMPARTE:

- Publicidad -

El dispositivo de seguridad por unos sobres sospechosos enviados a las oficinas en el número 35 del Paseo de la Castellana, donde se encuentra el Grupo Rothschild, ha sido desactivado después de comprobar que las cuatro personas a las que se ha sometido a labor de descontaminación no presentan síntomas de ningún tipo.  

Así lo ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid para explicar que el dispositivo ha durado de 11.30 horas a 15 horas de este martes. Los bomberos y el Samur han procedido al protocolo de descontaminación de cuatro personas –dos hombres y dos mujeres– que trabajaban en la tercera planta del inmueble.

Tras estas labores, se les ha realizado un chequeo médico rápido y se ha comprobado que no presentaban ningún síntoma sospechoso. Así, se les ha dado de alta con una serie de recomendaciones, como avisar si posteriormente presentan algún tipo de problema de salud.

- Publicidad -

Durante el dispositivo, se ha procedido a desalojar la tercera planta del inmueble y los efectivos de Samur y bomberos del Ayuntamiento han entrado con trajes de protección para realizar esas labores.

Por su parte, tanto desde Emergencias Madrid como desde la Jefatura Superior de Policía han explicado que efectivos del Tedax se han desplazado a la zona y han procedido a retirar los dos sobres sospechosos para su análisis. No obstante, los primeros indicios apuntan a que sería una amenaza «poco creíble».

Además, una vez que bomberos y Samur levanten los equipos de trabajo, se restablecerá el tráfico en el lateral del Paseo de la Castellana que se ha cortado por motivo del dispositivo, algo que se prevé en cuestión de minutos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES