-Publicidad-

Con las nuevas  cifras de empleo que se han dado, el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en octubre en 82.327 personas respecto al mes anterior (+2,01%), lo que sitúa la cifra total de parados en España en 4.176.369. Teniendo en cuenta que  el paro siempre se ha incrementado en los meses de octubre a lo largo de toda la serie histórica». En los ocho últimos años subió por término medio en el mes de octubre en 102.450 personas. Así podemos destacar de estas nuevas cifras, que en términos desestacionalizados, el paro se redujo en 6.727 personas en octubre, todo un record positivo.

En el último año el paro registrado disminuyó en 350.435 personas, la mayor reducción anual en toda la serie histórica en un mes de octubre. La reducción interanual del desempleo se sitúa cerca del 8% (7,74%), un ritmo que no se alcanzaba en un mes de octubre desde 1999.

-Publicidad-

Una vez más las cifras demuestran  que  la Economía española y el Empleo empiezan a recuperarse y están fuera de la UVI y apunto de recibir el “alta”.

Ahora es el  tiempo de “La Política”, de explicar la buena gestión realizada, de desarrollar  y avanzar en nuevas propuestas, de evolucionar (limando errores), de acercarse más a las personas y bajar al “ruedo” para que el Gobierno y los Ciudadanos sean conscientes de lo  hecho en estos últimos cuatro años que ya, son un ejemplo de referencia internacional.

Estoy convencido que dentro de un par de  décadas, analizaremos lo vivido  y  realizado por  todos con mayor objetividad y de manera mucho  más positiva de los que lo vemos ahora.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here