-Publicidad-

La población de Madrid con menor esperanza de vida radica en los distritos de Usera, Centro y Villa de Vallecas mientras que la más alta está en Arganzuela, Retiro y Salamanca, con una diferencia de 2,4 años, según recoge el Estudio de Salud de la Ciudad de Madrid 2014 elaborado por el Ayuntamiento.  

Una de las conclusiones que expone este estudio es precisamente la «desigualdad territorial» dentro de la ciudad en términos de salud, tal y como ha apuntado en rueda de prensa el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto.

-Publicidad-

En términos de salud, la población del sur y del sureste de la ciudad es la que mayores dificultades presenta, en especial en los hombres. No obstante, otra de las conclusiones es que el riesgo de salud mental es mayor entre las mujeres y en la población en situación social menos favorecida.

Los hombres en la capital tienen una esperanza de vida inferior a la de las mujeres (80,82 años frente a 86,61 respectivamente) pero las mujeres «vivirán menos años que los hombres con buena salud» (sin limitación crónica para la actividad habitual) con 63,4 años frente a 64,1 años respectivamente.

El gerente de Madrid Salud ha indicado, en relación con la contaminación, que una de las cuestiones a evaluar por parte de las administraciones es el aumento de hospitalización en población con problemas respiratorios que parece acarrear.

Mientras, Barbero ha hecho especial énfasis en los aspectos relacionados con la desigualdad territorial y la «feminización» de enfermedades mentales y que el abordaje de forma comunitaria de esta problemática es donde se inserta el proyecto del Ayuntamiento Madrid ciudad de los cuidados.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here