jueves, abril 25, 2024
13.7 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasEl futuro del Parque Warner Madrid: nuevas atracciones, nuevos espectáculos y un...

El futuro del Parque Warner Madrid: nuevas atracciones, nuevos espectáculos y un hotel

Parque Warner Madrid estima un crecimiento del número de visitantes del 2 para el año 2016, un crecimiento moderado que se verá incrementado en las siguientes temporadas...

- Publicidad -

Parque Warner Madrid estima un crecimiento del número de visitantes del 2% para el año 2016, un crecimiento moderado que se verá incrementado en las siguientes temporadas gracias a la mejora de sus instalaciones, con nuevos espectáculos y atracciones, así como un proyecto hotelero que, de momento, sigue en marcha.

El parque de ocio madrileño afronta una nueva etapa al frente de la dirección con Diego Gracia, hombre de confianza de la empresa, con 14 años de experiencia en el sector de parques de ocio, entre los que destacan sus cinco años en la dirección general del Parque de Atracciones de Madrid y Teleférico de Madrid y el año y medio que pasó al frente de Faunia.

- Publicidad -

«Afrontamos esta nueva etapa con muchísima ilusión y con nuevos proyectos que se pondrán en marcha para posicionar al parque dentro de los principales parque temáticos a nivel europeo», aseguró Gracia en una entrevista concedida a Europa Press.

Parque Warner alcanzó los 1,6 millones de visitantes en 2014 una cifra que se prevé aumentar aunque de forma moderada en los próximos ejercicios. La intención es continuar en la misma línea de visitantes para 2016 y registrar un crecimiento «bastante» superior para 2017 con algunos de los proyectos que tienen en marcha.

En este contexto, Gracia confirmó que el parque temático continúa en con su proyecto de abrir un hotel dentro de sus instalaciones.

- Publicidad -

«Es uno de los proyectos que tenemos en marcha y estamos viendo distintas posibilidades de colaboración para poderlo realizar. Es uno de los objetivos que el parque se plantea a medio plazo para posicionarse a nivel europeo y vamos a trabajar en ello para poderlo conseguir», confirmó Gracia.

Además avanzó que el parque madrileño tiene en proyecto una nueva atracción que espera poner en marcha en el verano de 2017 y de la cual se darán a conocer los detalles próximamente.

«También se seguirán trabajando en los personajes de animación con nuevos personajes de Looney Toones y de Superheróes para que cuando vengan los visitantes puedan tener más encuentros. Estamos trabajando en esa línea para conseguir las autorizaciones de Warner y poder reforzar la animación el parque», confirmó el nuevo director.

El complejo de ocio se ha logrado convertir en los últimos años en un parque temático de referencia gracias a la potenciación de su marca de cine, los personajes, y los espectáculos en un proceso de reorientación y de nuevas estratégicas en las que prima el servicio al visitante.

Uno de los principales puntos fuerte en los planes estratégicos es el avance en la desestacionalización y, aunque la apertura completa anual continua aún está lejos, lo cierto es que el parque cada año abre más días aprovechando temporadas como Halloween o Navidad.

Según explicó Gracia, el objetivo de la empresa es abrir cada vez más días en función de la demanda registrada. Así en noviembre se ha abierto todos fines de semana y en Navidad también se ampliarán días y horarios «para que todos los visitantes de fuera de Madrid puedan disfrutar también del parque esos días festivos».

El éxito de la desestacionalización se ha visto reflejado en el último fin de semana. El pasado día 31 de octubre el parque alcanzó la cifra de 22.000 visitantes para un aforo total de 33.000. «Intentamos desplazar los visitantes a lo largo de todo el mes de octubre pero la tendencia de la cultura española es celebrar Halloween ese mismo día», explicó.

En estos momentos el parque se prepara ahora para afrontar una de sus mejores Navidades con una ampliación de los días de apertura, nuevos espectáculos temáticos y musicales, varios de ellos indoor, además del mantenimiento del espectáculo de Loca Academia de Policía, uno de los principales del parque, que se mantendrá por primera vez a lo largo de las fiestas navideñas «para que todos los visitantes puedan disfrutar de él también en esta temporada».

«Trataremos de seguir poniendo el máximo esfuerzo y desempeño en cada una de las campañas temáticas para ofrecer el mejor producto que tengamos a nuestros clientes», concluyó Gracia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -