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Este viernes ha dado comienzo la campaña La Gran Recogida, organizada por el Banco de alimentos los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2015, y que se llevará a cabo en más de 1.000 puntos de venta de la Comunidad de Madrid.

En esta iniciativa colaboran las principales cadenas de distribución de alimentos, incluidos hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación, gracias al apoyo de los voluntarios de la organización.

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Con esta campaña, que cuenta con una aplicación para móviles con la que poder realizar la donación de forma virtual, los objetivos que el Banco de Alimentos pretende alcanzar son conseguir la colaboración de 20.000 voluntarios para poder atender los 1.000 puntos de donación de alimentos y recoger tres millones de kilos de alimentos no perecederos para poder distribuirlos posteriormente entre la población con más necesidades.

«El Gobierno regional se ha marcado como objetivo prioritario la atención a las personas que más lo necesitan y que más nos necesitan. Y en este compromiso, entidades como Banco de Alimentos y los más de 300.000 voluntarios que desarrollan su labor en la Comunidad de Madrid desempeñan una labor fundamental», ha afirmado Carlos Izquierdo, consejero de Asuntos Sociales, que acompañado por Javier Espinosa, presidente de la Fundación Banco de Alimentos, ha dado el pistoletazo de salida de la campaña.

La Fundación Banco de Alimentos recogió el año pasado 15.000 toneladas de alimentos que se destinaron a más de 160.000 personas de toda la región.

ESTRATEGIA MADRILEÑA DEL VOLUNTARIADO

La Comunidad de Madrid lleva más de una década colaborando con Banco de Alimentos, destinando más de 370.000 euros para financiar proyectos para la asistencia alimentaria gratuita a personas de origen inmigrante en situación de extrema vulnerabilidad.

El consejero ha recordado los compromisos que se ha fijado la Comunidad de Madrid en materia de voluntariado, ya que el Ejecutivo regional va a elaborar una Estrategia Madrileña del Voluntariado con el objetivo de promover y potenciar la acción voluntaria en toda la geografía madrileña, con la implicación de las distintas consejerías del Gobierno regional.

Esta estrategia tiene como objetivo potenciar el carácter transversal del voluntariado desde diferentes ámbitos: educativo, medioambiental, cultural, social y corporativo dentro de la propia Administración.

La futura Estrategia Madrileña del Voluntariado contemplará, también, la utilización de nuevas herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías para acercar el voluntariado a los madrileños a través de apps, cursos interactivos, webinar, etc.

Otra de las líneas de actuación de la Estrategia es el trabajo con grupos de especial interés, como empresas que se inicien en el voluntariado corporativo, en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa, desde centros educativos, incluyendo los universitarios, a entidades de ámbito deportivo.

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