jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

El imaginario mundo de Julio Verne en la Fundación Telefónica

La influencia de Julio Verne en grandes personajes históricos es el eje de la exposición que puede verse hasta el próximo 21 de febrero en Espacio Fundación Telefónica de...

COMPARTE:

- Publicidad -

La influencia de Julio Verne en grandes personajes históricos es el eje de la exposición que puede verse hasta el próximo 21 de febrero en Espacio Fundación Telefónica de Madrid, una muestra con la que se pretende que el visitante se adentre en el imaginario mundo del conocido autor francés.

La exhibición, que lleva por nombre Julio Verne. Los límites de la imaginación, hace un recorrido por el universo de sus obras a través de 27 personajes históricos, que se atrevieron a llevarlas a cabo y fueron pioneros en sus disciplinas a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, tal y como ha explicado Miguel Ángel Delgado, comisario de la exposición.

En palabras de Delgado, si hay algún personaje que representa el punto de unión de la ciencia y la cultura en el siglo XIX es Verne. La exposición comienza con el gabinete Verne, que es donde están todas sus obras. «Son el origen de todo. Sus libros son la energía de la que se alimenta toda la exposición. En todos los lugares se encuentra la influencia que recibía Verne y los personajes a los que él influyó», ha indicado.

- Publicidad -

SU LEGADO PERVIVE EN LA ACTUALIDAD

«Todos tenemos nuestra escena de Verne y yo creo que en el fondo esta muestra lo que busca es recuperar ese recuerdo de nuestra infancia y volver a descubrir esa sensación que teníamos cuando leíamos, veíamos una película (en la que se haga alusión a su obra)», ha dicho a la par que ha recalcado que su obra sigue teniendo fuerza en la actualidad porque sus elucubraciones se siguen convirtiendo a día de hoy en realidad.

Al respecto detalla que la imaginación que él aplicaba «no flotaba en el aire sino que tenía los pies muy bien puestos en un profundo conocimiento del estado de la ciencia y la tecnología». Delgado, comisario de la muestra junto con María Santoyo, ha subrayado que han dedicado un año a prepararla en tanto se trata de un proceso que incluye un trabajo previo de investigación, seguido de la búsqueda de materiales de la misma y de su diseño.

La exposición va acompañada de un programa de actividades paralelas para todos los públicos, desde un recital de voz y piano inspirado en obras de Verne, coloquios sobre la influencia del autor en el cine y el teatro, o talleres creativos de animación y escritura para niños.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES