-Publicidad-

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ha organizado un recorrido para los fines de semana dirigida a niños de entre seis y doce años y sus familias para descubrir la exposición temporal La ilusión del Lejano Oeste, según ha informado la institución.  

Desde el Área de Educación del Museo han explicado que el objetivo es acercar al público las exposiciones temporales organizadas por el museo y así ampliar la oferta de actividad de familia los fines de semana en el Museo.

-Publicidad-

La actividad tendrá lugar los sábados y domingos a las 16.30 horas hasta el 7 de febrero de 2016. El precio es de ocho euros por persona para público general y 7,20 euros para los amigos del Museo.

El recorrido tiene como hilo conductor el viaje por algunas de las principales regiones de Estados Unidos para descubrir el arte y la cultura material de las tribus que allí vivían; conocer a los pueblos situados a orillas del Misisipi y su día a día gracias a pintores como Henry Lewis, George Catlin o Albert Biertstadt; adentrarse en las Grandes Llanuras para seguir el rastro de las culturas nómadas; viajar hacia el suroeste para aprender de los Navajos o profundizar en los grandes pueblos de pescadores de la costa noroeste.

«La exposición muestra todo un imaginario vinculado al oeste norteamericano, del que participan tanto pequeños como mayores, lo que ofrece una gran oportunidad para descubrir más sobre el Lejano Oeste y vincularlo a la creación pictórica», han informado desde el Área de Educación del Museo.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here