-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid presenta este jueves al Foro de Empresas por Madrid su proyecto Madrid-IIFA 2016, la propuesta para acoger la próxima edición de los premios de la Academia de Cinematografía India, a quienes invitan a sumarse a administraciones e instituciones para promover la internacionalización de Madrid.  

Según ha informado el Consistorio de la capital en un comunicado, en la presentación participan los ministerios de Educación y Cultura, Industria y Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Fundación Consejo España India y la Embajada de India en Madrid.

-Publicidad-

Los beneficios que acoger estos premios Oscar de Bollywood se estiman, en términos económicos inmediatos, en 12 millones de euros, y podrían duplicarse en el año siguiente a la celebración, ya que la gala principal y otros momentos del festival se retransmiten a 137 países, superando los 800 millones de espectadores.

Estos premios internacionales se han entregado en ciudades de todo el mundo como Londres, Amsterdam, Toronto, Singapur o Kuala Lumpur. Precisamente, la capital de Malasia acogió la última edición celebrada en junio pasado, a la que acudieron 15.000 visitantes a disfrutar específicamente de los distintos eventos del programa.

El proyecto madrileño plantea la organización, en las mismas fechas de la gala, de un festival cultural interdisciplinar, India Mad, con vocación de convertirse en una cita anual. El programa incluiría concursos, clases de baile, gastronomía, sesiones musicales, conciertos, foros de reflexión, programas escolares y universitarios y todo tipo de actividades de integración social e intercultural para la ciudadanía de Madrid y visitantes.

En el proyecto se incluye además la organización de un Foro de Negocios Global, en el que participarían más de 75 CEOS (directores ejecutivos) de empresas indias interesadas en diversos sectores de actividad españoles como automoción, depuración de aguas, infraestructuras y comunicaciones.

La propuesta llega al Ayuntamiento de Madrid a través de Turespaña y Casa Asia y fue presentada hace algo más de un año. En los contactos previos mantenidos con instituciones y empresas, tanto del sector turístico como industrial y de servicios, la acogida de esta propuesta municipal ha sido positiva.

Por otra parte en 2016 se cumplen 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con India, y el evento de la gala podría suponer un refuerzo muy importante a otras acciones a realizar para acercar lazos económicos y culturales.  

Si Madrid finalmente acogiera la edición de 2016 de los premios de la International Indian Film Academy (IIFA), el Ayuntamiento concedería una subvención de un millón de euros, contemplada ya como provisión presupuestaria condicionada en 2016.

Sería necesario, en todo caso, que otras administraciones e instituciones privadas asuman también una parte del presupuesto para la organización de actividades, que ronda los 6,5 millones de euros, una cifra similar a la que se ha venido destinando para el Open de Tenis de Madrid.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here