-Publicidad-

La web municipal del Ayuntamiento de Alcobendas permite a los usuarios visualizar todas las actividades culturales y sociales de la ciudad en el nuevo Mapa Alcobendas, una herramienta interactiva que se ha actualizado recientemente, y que es accesible desde todos los dispositivos móviles, puede compartirse en las principales redes sociales y ha tenido más de 14.000 accesos en los últimos cinco meses.

El internauta puede acceder a este Mapa desde de la página principal de la web, pulsando el enlace directo que hay sobre la cabecera, «Callejero», junto al buscador. Con unos llamativos círculos de color aparecen destacadas en el mapa todas las actividades culturales, sociales y deportivas que se celebran en Alcobendas próximamente. Cuando el interesado pincha sobre ellas se despliega una ficha con todos los datos de dicha actividad: el lugar exacto, la fecha y hora y una breve descripción de la misma.

-Publicidad-

Otra de las ventajas de este Mapa Alcobendas es que muestra los límites de los cuatro distritos por vez primera y todos los puntos de interés en el mapa: centros municipales, parques y jardines, centros sanitarios y educativos, instalaciones y centros deportivos, etcétera. Al pulsar sobre ellos se abre una foto del mismo y brinda la posibilidad de mostrar cómo llegar a él.

Este nueva herramienta incorpora también el Mapa de la Movilidad a través del botón de la parte superior izquierda. En él aparecen dibujadas sobre el callejero municipal todas las líneas de autobús urbanas e interurbanas así como las estaciones de Cercanías y Metro, todos los aparcamientos municipales y los aparcabicis instalados por toda la ciudad. Asimismo, este mapa permite ver todas las incidencias de obras, cortes, desvíos y otras incidencias de la vía pública.

Tanto el mapa de las actividades y eventos como el mapa de la movilidad puede verse sobre cuatro fondos que aparecen en la parte inferior derecha: el mapa propio de google, la vista satélite, open street mapa (la wikipedia de la cartografía) y el mapa con la cartografía municipal.

Como en el tradicional callejero, también proporciona una búsqueda rápida en el mapa de una calle, una dirección concreta, un servicio municipal o un evento, cómo llegar al mismo en transporte público, a pie o en coche, indicando la ruta y el tiempo estimado del trayecto, o la medición de distancias y áreas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here