-Publicidad-

La Comunidad de Madrid celebra a partir de hoy y hasta el próximo 15 de noviembre la XV Semana de la Ciencia con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de un millar de actividades gratuitas que se desarrollarán en 40 municipios de la región.  

Esta iniciativa representa la mayor oferta cultural de ciencia y tecnología del año y es una de las citas científicas más importantes de Europa, ha destacado el Gobierno regional.

-Publicidad-

Además, en esta edición se une a la celebración del Año Internacional de la Luz, de Naciones Unidas; al Año Internacional de los Suelos, de la FAO y al Año Europeo del Desarrollo.

Conocer cómo se gestionan los residuos radiactivos, construir un robot, aprender a reciclar, descubrir las aplicaciones del aloe vera, cómo eran las leyes en Roma, hacer un diccionario de griego antiguo o conocer las diferentes constelaciones del cielo de Madrid son algunas de las actividades en las que los madrileños podrán participar durante la XV Semana de la Ciencia.

A lo largo de las dos próximas semanas y bajo el lema Conoce, experimenta, descubre, la presente edición de la Semana de la Ciencia contará con la participación de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia, de más de 600 entidades repartidas por 40 municipios madrileños.

Entre las entidades participantes se encuentran desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, hospitales, asociaciones científicas y empresas.

ACTIVIDADES PARA TODOS LO PÚBLICOS

Los ciudadanos madrileños podrán asistir y participar en las más de 1.000 actividades programadas para todos los públicos, todas gratuitas, que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid. Entre ellas habrá 171 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 255 mesas redondas y conferencias, 405 cursos y talleres, 48 exposiciones y 62 itinerarios didácticos y excursiones. Se prevé que este año se supere el número de 220.000 visitantes y participantes.

Asimismo, la Semana de la Ciencia de Madrid se une en esta edición a la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz de Naciones Unidas, reconociendo la importancia que tienen la luz y sus tecnologías en el desarrollo de la sociedad, haciendo posible el desarrollo de Internet y revolucionando disciplinas como la medicina, la óptica y la energía.

También se hace eco del Año Internacional de los Suelos de la FAO, que tiene como principal objetivo aumentar la compresión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones de los ecosistemas esenciales.

La Semana de la Ciencia ofrece toda su programación e información relacionada a cada una de las actividades que se van a desarrollar a través de su página web www.madrimasd.org/SemanaCiencia/2015.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here