sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

Más de mil actividades en la Semana de la Ciencia de Madrid 2015

La Comunidad de Madrid celebra a partir de hoy y hasta el próximo 15 de noviembre la XV Semana de la Ciencia con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los...

La Comunidad de Madrid celebra a partir de hoy y hasta el próximo 15 de noviembre la XV Semana de la Ciencia con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de un millar de actividades gratuitas que se desarrollarán en 40 municipios de la región.  

Esta iniciativa representa la mayor oferta cultural de ciencia y tecnología del año y es una de las citas científicas más importantes de Europa, ha destacado el Gobierno regional.

Además, en esta edición se une a la celebración del Año Internacional de la Luz, de Naciones Unidas; al Año Internacional de los Suelos, de la FAO y al Año Europeo del Desarrollo.

- Publicidad -

Conocer cómo se gestionan los residuos radiactivos, construir un robot, aprender a reciclar, descubrir las aplicaciones del aloe vera, cómo eran las leyes en Roma, hacer un diccionario de griego antiguo o conocer las diferentes constelaciones del cielo de Madrid son algunas de las actividades en las que los madrileños podrán participar durante la XV Semana de la Ciencia.

A lo largo de las dos próximas semanas y bajo el lema Conoce, experimenta, descubre, la presente edición de la Semana de la Ciencia contará con la participación de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia, de más de 600 entidades repartidas por 40 municipios madrileños.

Entre las entidades participantes se encuentran desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, hospitales, asociaciones científicas y empresas.

- Publicidad -

ACTIVIDADES PARA TODOS LO PÚBLICOS

Los ciudadanos madrileños podrán asistir y participar en las más de 1.000 actividades programadas para todos los públicos, todas gratuitas, que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid. Entre ellas habrá 171 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 255 mesas redondas y conferencias, 405 cursos y talleres, 48 exposiciones y 62 itinerarios didácticos y excursiones. Se prevé que este año se supere el número de 220.000 visitantes y participantes.

Asimismo, la Semana de la Ciencia de Madrid se une en esta edición a la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz de Naciones Unidas, reconociendo la importancia que tienen la luz y sus tecnologías en el desarrollo de la sociedad, haciendo posible el desarrollo de Internet y revolucionando disciplinas como la medicina, la óptica y la energía.

También se hace eco del Año Internacional de los Suelos de la FAO, que tiene como principal objetivo aumentar la compresión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones de los ecosistemas esenciales.

La Semana de la Ciencia ofrece toda su programación e información relacionada a cada una de las actividades que se van a desarrollar a través de su página web www.madrimasd.org/SemanaCiencia/2015.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...