-Publicidad-

Más de un millar de personas ha asistido este domingo a la VI Marcha por la vida convocada por Derecho a Vivir para exigir al Tribunal Constitucional que «deje de mirar para otro lado» ante el recurso de inconstitucionalidad presentado hace cinco años contra la actual Ley del Aborto y que el órgano judicial tiene «durmiendo en un cajón», según denuncian los organizadores de la marcha.  

Durante la marcha, los asistentes han coreado lemas como «¡viva la vida!» y «el no nacido hoy será oído», así como un fragmento del Artículo 15 de la Constitución: «Todos tienen derecho a la vida. Algunos de ellos portaban pancartas con citas de líderes del PP prometiendo la derogación de la ley del aborto o afirmando que «no hay nada más progresista que defender al más indefenso», esta última de Mariano Rajoy en 2009.

-Publicidad-

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha manifestado en su discurso (elaborado a partir del recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP en 2010) que el aborto a petición de la mujer (que la ley actual permite hasta las 14 semanas de embarazo) «es contrario a la doctrina del TC sobre el artículo 15 de la Constitución Española y deja en absoluto desamparo al nasciturus».

A su juicio, la actual ley contempla como derecho «el sacrificio total sin causa objetiva alguna» del feto y ha incidido en que «la mera alegación del derecho a la libertad e intimidad de la mujer no basta para justificar el ataque a la vida humana» que supone el aborto. «Esta ley supone el reconocimiento de un derecho al aborto libre», ha asegurado

Además, ha criticado que la norma supone la «renuncia del Estado a proteger la salud y a atender» a las personas con discapacidad y con enfermedades al permitir el aborto libre en casos de malformación o discapacidad y ha sentenciado que «hiere de muerte el contenido esencial del artículo 15».

«Este discurso no es mío -ha indicado Joya– Este es el discurso que firmó Mariano Rajoy en 2010 cuando pidió al Constitucional que suspendiera la ley que ahora él avala con la misma firma».

Por ello, el presidente de Hazteoír.org, Ignacio Arsuaga, ha advertido a los partidos políticos que «son muchos los que votarán a favor de la vida y en contra del aborto» en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre: «Nuestro voto no es un voto cautivo», ha asegurado.

Arsuaga ha reivindicado la necesidad de «mantener la movilización a favor de los más pequeños» con el fin de «acabar con el aborto» y de «no sacar el aborto del debate público en España». «Lo conseguiremos cuando Dios quiera», ha expresado.

A la marcha han acudido la exdiputada del Partido Popular que votó contra la reforma de la ley impulsada por su partido, Lourdes Méndez Monasterio, y el candidato de VOX para las elecciones generales, Santiago Abascal.

EL PP SE DESPRENDE DE LOS DIPUTADOS «DÍSCOLOS»

«Estamos pidiendo que se haga justicia y que se resuelva el recurso de inconstitucional que presentamos 50 diputados del PP -ha explicado Méndez Monasterio, en declaraciones a Europa Press– a la vista de que ni desde el partido ni desde el Gobierno se ha cumplido la promesa de derogar la Ley Aído que reconoce el derecho al aborto».

La exdiputada del PP ha explicado que se ha quedado fuera de las listas del partido para las próximas elecciones y asegura que «ninguno de los diez que reivindicaron la promesa del PP de la defensa de la vida» ha sido incluido en las listas de la formación para la próxima legislatura. «La única lectura que se puede hacer es que el PP se ha desprendido de la defensa del derecho a la vida», ha asegurado.

Por su parte, Abascal, quien también formó parte del Partido Popular en el País Vasco, ha reivindicado que «una sociedad moralmente sana no puede permitirse que 100.000 niños todos los años sean sacrificados» y ha asegurado que el aborto «pone sobre la mesa el problema demográfico en toda Europa».  

«Caminamos hacia el suicidio demográfico y lo hacemos de forma atroz –ha asegurado–. Vivimos en una sociedad que se ha ido desvalorizando en este terreno por obra de sus oligarquías políticas. Creemos que hay que cambiarlo poco a poco dando información, dando ayudas y dando alternativas para que la vida llegue a buen término».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here