jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Mercamadrid contará con una escuela de oficios y otra de negocios

Mercamadrid participada en un 51 por ciento por el Ayuntamiento de Madrid y en un 48,6 por cieno por la empresa nacional Mercasa contará con su propia escuela de oficios y...

COMPARTE:

- Publicidad -

Mercamadrid -participada en un 51 por ciento por el Ayuntamiento de Madrid y en un 48,6 por cieno por la empresa nacional Mercasa- contará con su propia escuela de oficios y centro de negocios el próximo curso para formar, en primer lugar, a los futuros carniceros, pescaderos, fruteros y charcuteros que demanda el sector y, en segundo, a los gestores de las pymes de la alimentación, con el fin de que conozcan no sólo el producto sino también los aspectos fiscales, laborales y de seguridad para montar un negocio de estas características.

El director general de la empresa, David Chica, ha explicado que la escuela de oficios servirá para «garantizar el relevo generacional» debido a que en este momento «cierran negocios no porque no sean rentables sino porque no hay relevo».

Ambas escuelas se pondrán en marcha mediante alianzas con mayoristas, detallistas, administraciones, universidades y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento. Chica ha destacado que se sentarán con la Comunidad de Madrid para que homologuen y reconozcan las titulaciones que oferten.

- Publicidad -

El director de Mercamadrid ha detallado que en este momento se trabaja en identificar las necesidades del sector y que el siguiente paso será la elaboración de los planes de formación de mano de los profesionales. Desde Mercamadrid no tienen cuantificada la demanda de este tipo de profesionales que se formarán en las futuras escuelas aunque sí son conocedores de que estos oficios son «demandados permanentemente».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES