La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto al resto de miembros de la Corporación Municipal asistió ayer al concierto de música que el Consistorio organizó con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que hoy se conmemora. 

En el acto en la Escuela Municipal de Música y Danza, con el que el Ayuntamiento rindió homenaje a las víctimas de la violencia de género, participaron alumnos de música de cámara y violín de la Escuela y también se leyeron relatos breves a cargo de alumnos del C.E. Escuelas Pías. Asimismo, se recitaron poemas de los libros “De la piel y otros volcanes” y “Ancla de mí” de la poetisa y vecina Cristina Álvarez Puerto.
 
Para terminar, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de música clásica interpretado por Sonia Rodríguez Bermejo (canto), Carlos Alonso Castelló (oboe) y Moisés Ruiz de Gauna (piano).
 
Durante su intervención, la alcaldesa agradeció a todos su presencia “por sumarse a ese “no a la violencia de género que Pozuelo exclama con energía y con esperanza para que llegue a todos los rincones”. La primer edil también destacó la programación de actividades que el Consistorio ha organizado con motivo de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y recordó que “desde el Ayuntamiento, trabajamos todos los días del año para prestar nuestro apoyo a las víctimas, desde el Observatorio Regional contra la Violencia de Género”.
 
Por último, Pérez Quislant insistió en que “todos y cada uno de nosotros, desde nuestras responsabilidades, desde nuestro entorno más próximo, podemos contribuir a erradicar esta lacra social”. La alcaldesa también tuvo palabras de esperanza para las víctimas de la violencia de género “recordad que no estáis solas; que podemos ayudaros a salir de vuestra situación y, sobre todo, que tenéis todo nuestro apoyo para recuperar la felicidad que merecéis”, concluyó.
 
Las actividades organizadas bajo el lema “Pozuelo dice no a la violencia de género” también incluían un acto conmemorativo en el “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que se ha celebrado hoy a las 12.00 horas, con un minuto de silencio.
 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *