El Mercado de la Cebada de La Latina se llenará de música, sonido y tendencias con la iniciativa Music and Dealers que tendrá lugar este fin de semana, según ha informado la organización en un comunicado.
La iniciativa contara con ocho grandes bloques. En un primer lugar, Mad stage, con directos, sesiones, showcases, lecturas, charlas y talleres, Mad Kids con talleres de audio, video y robótica para los más pequeños, Mad Media con la instalación artística interactiva de de la mano de Media MapCorner, Mad Market un espacio para el vinilo nuevo, segunda mano y ocasión; venta e intercambio de instrumentos musicales y subastas.
También estará el rincón Mad Relax para comer y beber, Mad design un lugar de diseño, arte, talleres, street wear y multimedia, Mad fair una feria de fabricantes y desarrolladores de hardware y software, aplicado a la instrumentación y composición musical y, finalmente, Mad Expo con arte urbano, ilustraciones y fotografías.
Desde la organización creen que esta iniciativa permitirá a los visitantes «vender algún aparato electrónico que llevaba años cogiendo polvo en casa, pujar por una fantástica colección de discos, tomar el aperitivo, adquirir una ilustración, aprender a hacer un estudio de grabación en casa y, de paso, salir con la compra hecha».
Serán casi 100 expositores musicales que ocuparán los puestos que ahora están vacíos dentro de este mercado, «aprovechando y dando nueva vida al espacio». Además, los puestos tradicionales del Mercado estarán abiertos.
Otros dos escenarios cercanos al mercado también se unirán a esta propuesta musical y ofrecerán actuaciones musicales y sesiones de djs, la sala Shoko (Toledo, 86) y El Sótano (Maldonadas, 6).
El evento se retransmitirá en streaming y el horario será el viernes y el sábado de 11 a 23 horas y el domingo de 11 a 17 horas.