jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Polémica entre Cifuentes y Carmena por unos carteles aparecidos en los autobuses de la EMT

La Comunidad de Madrid ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la retirada de la campaña en autobuses y marquesinas que critica a la presidenta autonómica, Cristina...

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la retirada de la «campaña» en autobuses y marquesinas que critica a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, por congelar la aportación a la Empresa Municipal de Transportes (EMT).  

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, se ha referido a este asunto derivado de lo sucedido en la última reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, en la que la Comunidad decidió congelar su inversión en la EMT, lo que desató una polémica entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo de Cristina Cifuentes.

Ahora aparecen estos carteles, no firmados, en autobuses y marquesinas en los que se dice que «Cifuentes y el PP de la Comunidad de Madrid han decidido sin contar con el Ayuntamiento congelar la asignación de autobuses de la EMT». «Cifuentes aumenta el presupuesto a todos excepto a la EMT», reza el cartel, que indica que quieren una EMT «de calidad», algo que «es posible».

- Publicidad -

«No queremos que sea un arma partidista contra Manuela Carmena porque la ciudadanía salimos perdiendo», señala el cartel, que expone que el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena propone para la EMT una inversión municipal de 97 millones de euros, 16,5 millones más que en 2015, y una inversión de 42 millones de euros para comprar más de cien nuevos autobuses, entre ambas administraciones, algo que según asegura, ha sido «descartado por Cifuentes».

Así las cosas, Garrido ha denunciado la existencia de esta campaña «absolutamente falaz», que mediante «mentiras intenta hacer política de forma absolutamente lamentable». Por eso, ha avanzado que esta misma mañana van a hacer un requerimiento a la alcaldesa para que «con carácter inmediato» sean retirados esos carteles». Si no les hacen caso, tomarán diferentes medidas que tendrá que determinar la Abogacía de la Comunidad.

A juicio del portavoz, del Ejecutivo autonómico «hay formas de entablar debate y diálogo» que no son los medios de transporte público con una campaña «falaz y difamatoria» que a pesar de que no lleva «ninguna firma» considera que es del «entorno de Podemos», porque su «marca blanca» gobierna en el Ayuntamiento de Madrid.

- Publicidad -

Ya en el fondo del asunto, Garrido ha defendido que la Comunidad de Madrid aporta «el total de la subvención de Metro y la mitad de la EMT» y ha considerado que el Gobierno de Carmena «tiene que dejar de destinar el presupuesto a cosas absolutamente absurdas» y destinarlo al transporte.  

«Seguramente si deja de destinar dinero a preparar equipamientos y edificios para okupas y destina ese dinero a la EMT todos saldremos ganando. Tienen que gobernar para todos y no para los fetiches ideológicos que consideran que les han llevado al poder. No creo que los madrileños estén preocupados porque los okupas tengan un lugar mejor y sí por que la EMT funcione correctamente», ha zanjado.

EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE ES UNA ACCIÓN SINDICAL

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado la retirada de los carteles al tratarse de una «acción sindical y no de una campaña».  

Según han iformado fuentes municipales, «no se trata de ninguna campaña por parte del Ayuntamiento, sino de una acción de la calle». Del mismo modo han asegurado que desde la dirección ya se ha ordenado su retirada.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES