viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Programación de Navidad de Galapagar: solidaridad, flamenco, villancicos, San Silvestre, Cabalgata…

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Galapagar ha organizado una agenda de actividades para todos los públicos de cara a las fiestas navideñas, que comenzará con el...

COMPARTE:

- Publicidad -

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Galapagar ha organizado una agenda de actividades para todos los públicos de cara a las fiestas navideñas, que comenzará con el encendido del alumbrado festivo en la Plaza de la Constitución el próximo 4 de diciembre a las 18.30 horas.

Tras el encendido de luces tendrá lugar una suelta de globos con deseos, tras lo que los vecinos podrán degustar una taza de chocolate caliente con churros a la vez que disfrutan de las actuaciones en directo del coro Madre Velarde del colegio Veracruz y del coro Camino Real.

En la programación se incluyen eventos solidarios para ayudar a los más desfavorecidos, con recogidas de alimentos o juguetes que luego serán entregados a diferentes entidades benéficas.

- Publicidad -

Así, a partir del día 10 de diciembre y hasta el 15 de enero, tendrá lugar el Trueque solidario 2×1 en la Biblioteca Municipal Ricardo León. Todas aquellas personas que lleven una unidad de determinados productos de primera necesidad (cacao en polvo, café, tomate frito, azúcar, gel de baño, aceite, atún en conserva, cereales o pasta dentífrica) recibirán a cambio dos libros como obsequio. Los productos solidarios irán destinados a la bolsa de caridad de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

El Polideportivo Municipal acogerá una master class de zumba solidaria el próximo 13 de diciembre a las 12.00 horas, en la que los participantes deberán entregar zumo, aceite, cereales o leche que irán en beneficio de Cruz Roja Española.

Los días 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre tendrá lugar el musical Kálowa, el Quinto Valor en el Teatro Jacinto Benavente. Se trata de un espectáculo de música para todos los públicos, a cargo de la Asociación Siguiendo tus pasos, formada por artistas profesionales al servicio de una causa solidaria. En esta ocasión será a beneficio del Proyecto Misión Kamuli en Uganda.

- Publicidad -

La Gala Deportiva Willy Fog, el 19 de diciembre de 18.00 a 21.00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal, recogerá juguetes destinados a los vecinos de Galapagar más necesitados.

Como dicta la tradición, se realizará una excursión a Madrid con los mayores del municipio para que disfruten de la iluminación navideña, incluyendo una visita al museo Nacional de Ciencias Naturales, almuerzo y paseo por la capital. Será el 10 de diciembre con salida desde el nuevo Ayuntamiento a las 9.00 horas. El precio es de 22 euros.

Para los amantes del flamenco, el próximo 12 de diciembre a las 19.00 horas tendrá lugar en el Teatro Jacinto Benavente un espectáculo a cargo de la compañía residente de Galapagar Malucos Danza. Se trata de una actuación visual interpretada por grandes profesionales de la danza con un largo bagaje a sus espaldas. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo. Recogida de invitaciones en horario de taquilla del teatro (lunes a viernes de 19.30 a 21.00 horas, día del espectáculo una hora antes).

Pensando en las familias del municipio, la Biblioteca Municipal Ricardo León acoge el próximo 17 de diciembre, a las 19.15 horas, la conferencia: Ofrece el mejor regalo de Navidad para tu hijo: aprende a cómo comprender lo que lees. Una charla impartida por Rogelio López Garrido, vecino de Galapagar, educador especializado en cómo estudiar, con más de treinta años de experiencia.

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción acogerá un canto de villancicos el próximo 20 de diciembre a las 11.00 horas. Además, los niños del municipio podrán llevar las figuras del niño Jesús de sus belenes para ser bendecidos.

Habrá además un tren turístico que el próximo 26 de diciembre recorrerá las calles de Galapagar, amenizado con villancicos populares. Con salida desde la Plaza de la Constitución, tendrá un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. El precio de la entrada es de un euro (niños menores de un año, gratis).

La XXXVII San Silvestre de Galapagar contará con la participación del atleta madrileño Chema Martínez y además, se equipara a la prueba vallecana con un recorrido de 10 Kilómetros. La cita arrancará el 31 de diciembre a partir de las 10.00 horas en el Velódromo Municipal. Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de enero.

El 5 de enero, un autobús turístico descapotable recorrerá las calles de Galapagar para que pequeños y mayores disfruten de una atracción diferente, de 11 a 14 horas. Y a partir de las 18.00 horas se celebrará la cabalgata de Reyes Magos partiendo desde la calle Guadarrama, hasta su llegada al lateral de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde sus RRMM realizarán la tradicional ofrenda. Después de la cabalgata, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en la Plaza de la Constitución recogiendo las cartas de todos los niños de Galapagar. Para amenizar la espera, la banda El Bemol interpretará villancicos populares en la Plaza de la Constitución.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES