viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Las sedes de los ministerios cuestan más de 2.200 millones de euros

Los edificios que albergan los ministerios españoles tienen un valor inmobiliario de algo más de 2.235 millones de euros, según el análisis realizado por el portal...

COMPARTE:

- Publicidad -

Los edificios que albergan los ministerios españoles tienen un valor inmobiliario de algo más de 2.235 millones de euros, según el análisis realizado por el portal inmobiliario pisos.com.

De acuerdo con el mismo, la sede del Ministerio de Fomento sería la más cara, con un valor residencial de unos 392,5 millones de euros, seguido de Economía y Competitividad, que costaría unos 365,5 millones de euros.

En tercer lugar, estaría la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con unos 284,5 millones de euros, y en cuarta y quinta posición, superando los 200 millones, se encuentran Defensa (241,3 millones) y Empleo y Seguridad Social (227,2 millones).

- Publicidad -

En el lado opuesto de la tabla, cerrarían el ranking los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, con 12,8 millones de euros; Interior, con 21,2 millones; y Justicia, con 49,7 millones.

Según pisos.com, la superficie determina el precio, ya que los cinco ministerios más caros están todos en el distrito madrileño de Chamartín, que con 4.191 euros por metro cuadrado, es el segundo más caro de la capital. Además, Fomento, al ser el ministerio más espacioso (más de 93.000 metros cuadrados), lidera el listado.

Otros cuatro ministerios se sitúan en el distrito Centro (3.562 euros por metro cuadrado), uno en Chamberí (3.927 euros), otro en Retiro (3.627 euros) y otro en Moncloa-Aravaca (3.213 euros). Además de ser el más económico, Educación es el más pequeño, con apenas 3.600 metros cuadrados.

- Publicidad -

El valor inmobiliario de los ministerios españoles supera con creces el alcanzado por las sedes centrales de los principales sindicatos y las de los partidos políticos con representación parlamentaria. Mientras que la suma del precio de mercado de los cuarteles generales de los once partidos presentes en el Congreso es de unos 56,5 millones, la cifra a la que llegan las sedes de los siete sindicatos más importantes es de 101,8 millones.

No sólo en precio de mercado, sino también en superficie disponible, ganan los ministerios. Los 16.364 metros cuadrados de superficie que suman las oficinas dedicadas a los partidos políticos, más los 25.525 metros que reúnen los sindicatos, abarcan solo el 45% de la superficie de Fomento, el ministerio con las dependencias más amplias.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES