-Publicidad-

La obra Tragédie, creada y dirigida por Olivier Dubois, se representará en la Sala Roja de los Teatros del Canal dentro del festival Madrid en Danza durante dos únicas funciones este fin de semana.

Con esta obra en la que se incluyen luces estroboscópicas y desnudos integrales, Olivier Dubois nos enfrenta a un «sentimiento del mundo» en el que nueve mujeres y nueve hombres se funden y producen, «con el roce de sus acciones y movimientos», un estrépito. Sobre el escenario, una fractura que se abre y deja entrever, en ese tumulto telúrico, la preciosa trascendencia de una comunidad humana.

-Publicidad-

Olivier Dubois es director del Centro Coreográfico Nacional Roubaix Nord – Pas de Calais desde 2014 y fue elegido entre los 25 mejores bailarines del mundo en 2011 por la revista Dance Europe. Posee una «experiencia única», a medio camino entre la creación, la interpretación y la pedagogía.

Desde 2005, sus creaciones se han ido sucediendo con éxito: tras el dúo Féroces con Christine Corday, firma otros trabajos como Pour tout lor du monde (2006, Festival de Aviñón). En 2007 el sindicato de la crítica le concede el Premio Especial del Jurado por su trayectoria como intérprete. En 2008 crea Faune y es laureado con el Primer Premio Jardin dEurope.

En 2009 trabaja con el Ballet de Monte-Carlo para crear Spectre y en la Bienal de la Danza de Lyon, para L`homme de lAtlantique con música de Frank Sinatra. En la actualidad prepara Auguri para la Bienal de la Danza de Lyon, una pieza para 12 mujeres y 12 hombres.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here