Desde esta semana, los vecinos de Galapagar tienen a su disposición dos nuevos vehículos de Protección Civil, que llegan para reforzar el equipamiento que diariamente dispone esta agrupación.
Se trata de una ambulancia, totalmente equipada con todas las características de una UVI móvil, además de un pick-up todo terreno, pensado para ser utilizado a modo de vehículo de intervención rápida en urgencias como incendios o inclemencias invernales. Esta equipación fue adquirida a modo renting el pasado verano por un importe de 214.000 euros, y ahora han sido equipados y rotulados, para su puesta en circulación en este mes de diciembre.
Para el Concejal delegado del área, Juan Antonio Francés, se trata de “una buena noticia en materia de seguridad, ya que medidas como ésta, llegan para reforzar el equipamiento y los medios de que disponen nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad.
En este caso, dotamos de más y mejores medios al cuerpo de Protección Civil, que realizan una excelente labor en nuestro municipio, y cuanto mejores sean sus medios, mejor será el servicio que prestan a los vecinos de Galapagar”