No nos proponemos hacerle competencia al estreno de cine más esperado de los últimos años, conscientes de que, además de una ingenuidad por nuestra parte, sería traicionarnos a nosotros mismos, fieles seguidores de la saga de Star Wars.
Sin embargo queremos proponeros un plan de cine, en caso de que os apetezca y no hayáis encontrado entradas para la misma, o en el caso de que ya la hayáis visto y queráis un plan tranquilo, a la par que divertido, para este sábado prenavideño.
La película que os recomendamos hoy, The Royal Tenembaums, que será proyectada en el Cine Doré esta noche, hará las delicias de más de uno. Una película con más fondo del que el que a primera instancia parece y tras la que se encuentra una profunda historia que bien podría ser la del mismo director de la cinta, según indica Jordi Costa “Los Tenenbaum, malogradas promesas en tensa negociación familiar con el pater familias que les jodió la vida, podrían ser el retrato triple del propio Anderson y también una metáfora estética de ese pasado cultural esplendoroso frente al que todo artista debe afirmar su identidad.»
Sinopsis (Filmaffinity) Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.
Cuándo: Hoy, a las 21:30 horas
Dónde: Cine Doré. Sala 2. Calle Santa Isabel 3
Precio: 2,5 euros