Los lunes como hoy son difíciles… Después de unas vacaciones bien merecidas, muchos de nosotros, nos incorporamos al trabajo, recordando las buenas mañanas de invierno en las que, en vez de levantarnos, preferimos seguir en la cama calentitos.
Hoy esto no es posible, el despertador implacable nos arrebata de aquellos maravillosos sueños y debemos vestirnos, salir a la calle, lloviendo e ir al trabajo.
Es por eso por lo que necesitamos algo que nos ayude a afrontarlo, que retire las nubes y devuelva el azul al color de nuestro cielo. Este preciso y precioso elemento es denominado por su creador «O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo» (y podemos certificar, que si no lo es, está entre los mejores).
La delicia, que no lleva harina ni fermento, está hecha con el chocolate de alta confitería francesa Valrhona y es presentada en dos versiones: 70% de cacao y tradicional dulce 53% de cacao. Se puede saborear el bolo en porciones o comprarlo entero en los tamaños grande (14 porciones) o pequeño (8 porciones). Eso sí, debemos encargarla por lo menos con un día de antelación, para recoger en la tienda o entrega a domicilio.
Si decides visitar su tienda-café podrás disfrutar de un ambiente muy acogedor a pocos metros del Parque del Retiro y, además del bocado de chocolate, podrás acompañarlo de tu café, té o bebida favorita.
Sólo nos queda decir que, si el chocolate no es lo tuyo, no descartes este plan todavía, puedes deleitarte también con la tarta de almendras, Pao de Ló o el Pasteis de Nata.
Y todo volverá a brillar como en las vacaciones más felices.
Cuándo: De lunes a viernes de 12:00 a 21:00. Fines de semana de 11:00 a 21:00. Festivos de 11:00 a 15:00 horas.
Dónde: Calle de Alcalá, 89 Metro Retiro
Precio: Porción 4,50 euros. Café con leche 2 euros