viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Pozuelo celebró el tradicional Manteo del Pelele

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por el primer teniente de alcalde, Félix Alba, y otros miembros de la Corporación Municipal,...

COMPARTE:

- Publicidad -

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por el primer teniente de alcalde, Félix Alba, y otros miembros de la Corporación Municipal, participaron este sábado en el tradicional Manteo del Pelele en la Plaza de la Coronación del municipio.

Esta festividad, que organiza la Asociación Cultural La Poza y con la que colabora el Consistorio, es una de las tradiciones más antiguas del municipio y se recuperó a principios de los años 90 por dicha asociación.

En ella, las mujeres tienen un papel protagonista ya que son las que realizan el muñeco denominado Pelele con trapos viejos para después mantearlo mientras cantan canciones típicas y pícaras. Los hombres, por su parte, intentan arrebatarles el Pelele, forcejeando con las mujeres que se lo impiden.

- Publicidad -

El acto estuvo amenizado por el grupo de música castellana Arrabel y la animación del Grupo Parroquial de la Iglesia del Carmen de Pozuelo.

FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN

Pozuelo de Alarcón celebró también la festividad de San Sebastián con otros actos como la misa, procesión y la tradicional Tirada de Aleluyas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES