«Real Madrid C. F. comunica que la Comisión de Apelación de FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta al club”. Así comienza el mensaje con el que el club blanco comunica que este verano podrá acometer fichajes, al igual que el Atlético de Madrid. «La suspensión cautelar de dicha sanción se aplicará mientras se resuelve el recurso presentado por nuestro club ante la Comisión de Apelación del máximo organismo mundial del fútbol», indican los rojiblancos.
La FIFA suspende de manera cautelar la sanción impuesta hace dos semanas al Real Madrid y al Atlético de Madrid de no poder fichar en las dos próximas ventanas de fichajes, al «haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años», mientras se resuelve el recurso presentado por ambos clubes.
El pasado 14 de enero, la FIFA comunicó de manera oficial la sanción al constatar «que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”.
Ambos clubes mostraron su total desacuerdo a la sanción que les impedía inscribir jugadores en el próximo mercado de verano ni en el siguiente invernal de 2017, al tiempo que iniciaron los recursos que este viernes han sido escuchados en primera instancia y ahora tendrá que resolver el Comité de Apelación del organismo que rige el fútbol mundial.