viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

La tasa de abandono escolar baja al 15,5% en Madrid

La tasa de abandono escolar temprano se situó en el 15,5 por ciento en la Comunidad de Madrid en 2015.

COMPARTE:

- Publicidad -

La tasa de abandono escolar temprano se situó en el 15,5 por ciento en la Comunidad de Madrid en 2015, una disminución de hasta 2,8 puntos con respecto al año anterior, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Estos datos revelan que la región está a punto de alcanzar, con cinco años de antelación, la tasa del 15 por ciento de abandono escolar fijado como objetivo por la Unión Europea para España en 2020.

La caída hasta el 15,5 por ciento de este índice supone, además, que la Comunidad de Madrid ha aumentado por encima de los cuatro puntos la brecha de distancia que la separa de la tasa media de abandono escolar en 2015 del conjunto de España (19,9 por ciento).

- Publicidad -

Los datos de abandono escolar de 2015 elaborados a partir de la Encuesta de Población Activa difundida este jueves convierten a la Comunidad de Madrid en la tercera región que más redujo dicha tasa durante el año pasado.

Además, desde 2008 la región madrileña ha rebajado en 11,6 puntos este índice al pasar del 27,1 por ciento en ese año al 15,5 por ciento registrado en 2015.

La tasa madrileña mejora en casi 10 puntos a las registrada en 2015 en Andalucía (24,9 por ciento), en 11 puntos a la marcada por Baleares (26,7 por ciento) en cerca de 9 a Extremadura (24,5 por ciento) o en 3,2 puntos a la que tiene Cataluña (18,8 por ciento).

- Publicidad -

Según el Gobierno de la Comunidad de Madrid, esta disminución se enmarca dentro de los cuatro ejes fundamentales en Educación que defiende el Gobierno regional: «la calidad de la educación madrileña, la libertad de elección de las familias, la igualdad de oportunidades con el aumento de becas y el diálogo para que la región esté a la cabeza de la transformación educativa que forma a los ciudadanos del siglo XXI».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES