sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasUn 87 por ciento de madrileños tira a la basura al mes...

Un 87 por ciento de madrileños tira a la basura al mes alimentos por valor de 40 euros

Un 87 por ciento de los madrileños tira a la basura alrededor de 5 kilos de alimentos al mes por valor de 40 euros.

- Publicidad -

Un 87 por ciento de los madrileños tira a la basura alrededor de 5 kilos de alimentos al mes por valor de 40 euros, cantidad que supone una media de 63 kilos al año, según el estudio La conservación de alimentos, una medida de ahorro para evitar el desperdicio en los hogares españoles que una compañía de investigación independiente ha elaborado para FoodSaverTM.

Según se desprende del estudio, olvidarse de la comida que hay en la nevera (37,82 por ciento), así como una mala conservación de los alimentos (30,25 por ciento) y las sobras (28,57 por ciento), están entre las principales causas del desperdicio.

- Publicidad -

Pan, bollería, fruta, comidas cocinadas previamente y sobras son los alimentos que los encuestados tiran a la basura con más asiduidad a lo largo del año. Sin embargo, una vez llegado el verano, son las frutas típicas de la época estival (como fresas, melocotones, melón o sandía) los alimentos que los madrileños tiran con más frecuencia, frente al queso, que se convierte en el producto que menos se tira.

Además, el 39,47 por ciento de los encuestados opta por planificar los menús semanales de acuerdo con el consumo del hogar. Por su parte, el 31,67 por ciento dice aprovechar los sobrantes de las comidas cocinadas.

El estudio aconseja aprender bien a calcular las cantidades que se cocinan, no comprar más de lo necesario y conservar adecuadamente la comida en la nevera con el objetivo de no desperdiciar los alimentos.

- Publicidad -

A la hora de preparar la comida, un 57,25 por ciento de los encuestados cree que sabe calcular bien las cantidades en función del número de comensales, porque no les gusta que sobre comida. Sin embargo, un 31,16 por ciento prefiere cocinar de más para otras ocasiones y un 11,59 por ciento reconoce que no sabe calcular bien las cantidades.

Un 34,78 por ciento de los madrileños reconoce comprar más de lo que necesita. Por el contrario, un 49,28 por ciento afirma que planifica perfectamente la lista de la compra y no compra de más y un 15,94 por ciento confiesa que se deja llevar por las ofertas.

Además, un 61,59 por ciento de los encuestados afirman que almacenan de forma correcta la comida en la nevera. Por otro lado, un 18,84 por ciento dice congelar las raciones que sobran, frente a un 11,59 por ciento que aprovecha el sobrante para preparar otros platos.

Las maneras más comunes de conservar los alimentos sobrantes en la nevera son utilizar un tupper, envolverlos en film transparente o envasarlos al vacío con una envasadora.

La encuesta se ha realizado a 1.000 españoles, hombres y mujeres de entre 25 y 60 años, de todas las comunidades autónomas. El perfil del encuestado tipo vive con su pareja, tiene uno o dos hijos y suele desayunar, comer y cenar en casa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -