El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, presentará la próxima semana su dimisión en el cargo de cara a la apertura del juicio oral sobre las tarjetas black de Caja Madrid.
El relevo natural de de Fernández es el actual vicepresidente segudo, Juan López-Belmonte. Las elecciones en la Cámara madrileña tendrán lugar tras la que se celebren en la Cámara Oficial de Comercio de España.
El próximo jueves, 11 de febrero, se reúne el Comité Ejecutivo del ente cameral y será allí donde Fernández y el vicepresidente primero, Miguel Corsini, harán efectiva su dimisión.
Arturo Fernámndez niega que su renuncia se deba a presiones por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sino «en beneficio propio para poder defendernos bien, sino en beneficio de la Cámara y para no perjudicar al organismo».
En diciembre de 2014 Arturo Fernández dejó la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Madrid CEIM-CEOE, un día después de las elecciones de la CEOE, y tres meses después de la polémica vivida por el uso de las tarjetas B de Caja Madrid. Le relevó en su cargo Juan Pablo Lázaro, que ha convocado elecciones para este mismo mes.