-Publicidad-

La tasa de mortalidad por leucemia está bajando sus niveles en Europa, sea cual sea la edad. Además, el informe Annals of Oncology que resume el estudio realizado por parte de la Oxford University Press ha lanzado la predicción de que la cifra seguirá cayendo a lo largo del 2016 y que habrá una mayor probabilidad de supervivencia en el colectivo que conforman los niños y adultos jóvenes de ambos sexos.

Esta reducción de la mortalidad se debe al avance a la hora de gestionar este cáncer, a las mejoras en quimioterapia y en los medicamentos utilizados, a las inmunoterapias, al éxito en los trasplantes de las células madre, la radioterapia y los tratamientos que se llevan a cabo para lidiar con los efectos secundarios que se producen. Aun así, la leucemia sigue siendo una enfermedad que es difícil de remediar, y, en mayor medida, en casos de personas más mayores.

-Publicidad-

En niños es muy común que se dé la leucemia linfoblástica o leucemia linfoide aguda. En este caso, el cuerpo elabora un elevado número de glóbulos blancos inmaduros, conocidos como linfoblastos. Esto provoca que las células cancerosas proliferen a gran velocidad reduciendo el número de células normales ubicadas en la médula ósea, lo que provoca la aparición de síntomas que, en ocasiones, resultan ser mortales. Aun así, la supervivencia a cinco años es de más del 90%.

En los ancianos se dan más casos de leucemia linfocítica crónica, que supone la infección de los glóbulos blancos o leucocitos que impide que realicen sus funciones inmunitarias. En este caso, la tasa de mortalidad es mayor pero aun así se ha reducido en los últimos años gracias a los avances de la medicina.

Es una gran noticia que el número de pacientes fallecidos en Europa haya bajado. El cáncer de leucemia sigue provocando un elevado número de muertes debido a la cantidad de formas en las que se presenta. Aun así, la cifra se ha reducido.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here