En pleno centro de Madrid, en el número 61 del Paseo de las Delicias, se encuentra el Museo del Ferrocarril. Madrid es Noticia le ofrece un viaje fotográfico por uno de los espacios culturales más visitados de la capital. ¿Quién no ha tenido un tren?
En el interior del museo podremos contemplar numerosas locomotoras (de vapor, diésel y eléctricas) así como ver el interior de algunos vagones, entre los que destacan los coches-salón y los coches restaurante.
Al lado de algunos de ellos se han situado escaleras o plataformas que permiten que grandes y pequeños puedan contemplar de cerca su interior. En alguna locomotora, y algún vagón incluso se puede subir.
Adicionalmente a esta exposición, que se encuentra en la nave central, en las salas de alrededor existen diversas exposiciones, algunas de ellas interactivas, donde los más pequeños, y los que no lo son tanto, pueden aprender muchas cosas del más de siglo y medio que lleva en España el ferrocarril.
El precio de la entrada los domingos es de 2,50 euros (los menores de 4 años no pagan), con lo que se presenta como una alternativa de ocio diferente y asequible para pasar una mañana de domingo en familia, especialmente si hace mal tiempo.