lunes, julio 15, 2024
22 C
Madrid

Qué hacer este fin de semana en Madrid: de La verdad duele al Libro de la Selva

Cine, gastronomía, arte, teatro y deporte. Esto es lo que le proponemos para este fin de semana en Madrid.

Cine, gastronomía, arte, teatro y deporte. Esto es lo que le proponemos para este fin de semana en Madrid:

La verdad duele

Este viernes llega a los cines la nueva película protagonizada por Will Smith, La verdad duele. En este film interpretará al Doctor Bennet Omalu, un neuropatólogo del departamento forense, culpable del descubrimiento del origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico). El CTE es una enfermedad degenerativa que surge tras sufrir una conmoción cerebral después de haber recibido golpes fuertes en la cabeza. 

Es una enfermedad que ha provocado diversos suicidios en muchos deportistas profesionales, en especial de los participantes de la NFL (Liga Nacional de Fútbol de EEUU) que son los que reciben estos impactos con mayor frecuencia en su profesión. 
 

- Publicidad -

Steakburger

Para cenar, Steakburguer. Hay varios en la zona centro de Madrid, uno está situado enfrente de la parada de Tribunal y el otro en la calle Atocha, detrás del Museo Reina Sofía.

Es un sitio realmente agradable y familiar para pasar un buen rato saboreando una de sus hamburguesas. Algo que llama la atención es la gran variedad de ingredientes que ofrece el restaurante. El cliente podrá escoger, incluso, el tipo de pan que quiere para su hamburguesa. También dispone de ensaladas o sándwiches que tampoco tienen pérdida.  
 

Realistas de Madrid

Esta semana se ha inaugurado en el Museo Thyssen la exposición Realistas de Madrid. En ella se va a reunir a célebres artistas que se inspiraron en la capital española para crear sus obras. Destaca, en especial, el reconocido pintor y escultor Antonio López.

- Publicidad -

La exposición estará hasta finales de mayo pero es recomendable acercarse lo antes posible. El Museo ofrece descuentos a los más jóvenes, parados y estudiantes. No quieren que nadie pueda quedarse sin ver esta maravilla que trae a la ciudad.

El libro de la selva

En la Calle de Manuela Malasaña se encuentra el Teatro Maravillas, que será el encargado de que pases tu fin de semana de la mejor manera posible: asistiendo a un musical.

El Libro de la Selva cuenta la historia de Mowgli, un niño huérfano que es salvado y criado por parte de una manada de lobos. El joven se encontraba preso bajo las garras del malvado tigre Shere Khan. Es todo un relato clásico que se presenta, en esta ocasión, acompañado del formato del musical. 

Esta curiosa historia, que conocerá más de un espectador, es la recomendación para este fin de semana. La compañía del Teatro Maravillas la representa todos los domingos a las 12:30 de la mañana. Cuenta con cerca de 30 personajes que conseguirán que el público, emocionado, pueda adentrarse en las profundidades de la selva.

Movistar Estudiantes vs Basket Manresa

Este domingo el Palacio de los Deportes o, como mejor se denomina ahora oficialmente, el Barclaycard Center de la Comunidad de Madrid acoge un partido que es una auténtica final. Tanto Movistar Estudiantes como Basket Manresa se encuentran en la zona baja de la tabla, aunque los madrileños están aún peor. 

Este encuentro es de vital importancia de cara al final de temporada. El objetivo es estar tranquilo y “a salvo” en esos últimos partidos para poder disputar la primera liga de baloncesto española. Se recomienda asistir al Palacio para ver el desenlace de esta historia. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...