Mahou enseña a tirar cañas con un taller itinerante que arrancará en bares de La Latina y que viajará durante el resto del año a otros cinco barrios de Madrid, ha informado la empresa cervecera en un comunicado.
La primera experiencia de este taller se puso en marcha el año pasado en Malasaña. Con el objetivo de dar a conocer los secretos de una «caña maestra», la marca ha decidido expandir su taller desde febrero a noviembre. Tras La Latina hará parada en Lavapiés, Salesas, Chamberí, Chamartín y Moncloa. Después se trasladará al municipio de Getafe.
La nueva ruta comenzará en un local situado en el número 17 de la calle Las Aguas y permanecerá abierto hasta el día 28 para que todos los vecinos y visitantes del barrio se acerquen y aprendan los trucos de una caña maestra.
El público podrá apuntarse de forma gratuita y elegir fecha y hora para disfrutar del mejor plan de ocio cervecero. Además, el taller dispondrá cada día de varias plazas libres reservadas para los vecinos y visitantes del barrio que quieran participar.
Según los criterios de Maestría de Mahou, una de las claves para reconocer una caña maestra es la crema, que a diferencia de lo que se piensa no es espuma sino cerveza emulsionada. La crema de una caña maestra tiene que ser de aproximadamente dos centímetros para que conserve todo el sabor y la fuerza. Los aros que quedan en la copa al finalizar son la prueba de que la caña se ha tirado con maestría.