No queda nada. Sony Pictures Entertainment ya ha publicado el primer clip de la segunda temporada de Better Call Saul, el fenomenal spin-off de Breaking Bad que cuenta las peripecias del abogado Jimmy McGill, posteriormente conocido como Saul Goodman.
En este escueto pero revelador avance, la AMC da a entender que en los episodios venideros McGill dará de una vez por todas el salto a la delincuencia organizada. “He estado haciendo lo correcto durante todos estos años y, ¿Dónde me ha llevado eso? A ninguna parte”, dice el, hasta este momento, honrado abogado durante el nuevo teaser de la serie.
Todos conocimos a Saul Goodman como la parodia del Tom Hagen (encarnado por Robert Duvall en El Padrino) de Michael Corleone, un abogado encargado de llevar las cuentas de la familia, blanquear sus capitales y mantener a sus miembros fuera del radar de las autoridades. El alter ego de Saul, Jimmy McGill, es todo lo contrario: un honrado picapleitos de tres al cuarto cuyo mayor acto de rebeldía -después de haber superado su juvenil etapa de estafador- era poner mala cara al encargado de sellar los tickets del parking de los juzgados; quien, paradójicamente, resulta ser un sicario a medio retirar.
Tras los entresijos surgidos durante la primera temporada y después de este primer avance propuesto por la AMC, todo parece indicar que McGill va a tornar su suerte y va a coger el toro por los cuernos. Todo esto rodeado por la genial estética ochentera que ya nos deleitó en los primeros diez episodios y rodado por los geniales directores de fotografía que han hecho de Breaking Bad una serie de culto, cuyos planos se estudian hoy en día en las facultades de Comunicación y Audiovisual.
Better Call Saul estrena esta segunda temporada el 15 de febrero en Estados Unidos. Cada episodio estará disponible para el resto del mundo al día siguiente de su emisión en Norteamérica, a través de la plataforma Netflix. En España, sin embargo, es Movistar+ la que tiene en exclusiva los derechos de emisión de la nueva temporada, por lo que sólo estará disponible para los abonados a su servicio de televisión.