La consultora JLL se encargará del proceso de venta del Edificio España por parte del Grupo Wanda, que lo adquirió en verano de 2014 al Grupo Santander y que ahora, después de que no puede sacar adelante la reforma del inmueble como desean, ha decidido ponerlo en el mercado. Su intención, según ha podido saber Madrid es Noticia, es conseguir al menos 212 millones de euros. «Wanda asume que tal y como está el mercado inmobiliario y el edificio es muy difícil, por no decir imposible, ganar dinero con la venta», aseguran fuentes próximas al grupo chino.
Fuentes próximas a la operación han detallado que el Grupo Wanda encargó a finales del mes de enero un concurso para la venta del edificio España en el que participaron cuatro grandes firmas del sector, y que finalmente fue la consultora JLL quien se hizo con el mismo.
El Grupo Wanda emitió el pasado jueves una aclaración en su página web en China explicando que estaba «reevaluando al completo» este proyecto que adquirieron en verano de 2014 para poner en marcha un hotel de lujo, entre otras cosas.
Santander cerró en junio del pasado 2014 la venta del Edificio España a la sociedad Renville Invest, filial de Dalian Wanda Group, corporación del magnate chino Wang Jianlin que engloba negocios hoteleros y comerciales, por un importe de 265 millones de euros.