viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Boadilla acoge la exposición «Las personas con discapacidad en la vida cotidiana»

COMPARTE:

- Publicidad -

Con el objetivo de contribuir a la normalización de las personas con discapacidad y romper los estereotipos asociados a este colectivo, la Fundación Grupo Norte y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte han organizado la exposición «Las personas con discapacidad en la vida cotidiana» que estará abierta al público hasta el próximo 17 de marzo en la sala de esposiciones del Auditorio Municipal de Boadilla (Avda Isabel de Farnesio, 16)

La muestra se compone de las 39 fotografías ganadoras de los tres primeros premios del Concurso Internacional de Fotografía que organizan anualmente, desde 2003, la Fundación Grupo Norte y el Instituto Universitario para la Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca.

A través de distintas escenas de la vida cotidiana, la exposición permite conocer y entender la realidad de las personas con discapacidad desde la perspectiva de sus propios protagonistas, familiares, personal de apoyo etc.

- Publicidad -

La exposición ha sido inaugurada hoy por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla, Susana Sánchez Campos, el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, y las concejales de Asuntos Sociales y Mayores, Mª Ángeles Martínez Saco, y de Cultura, Alicia Ruiz-Moyano. El acto ha contado con la asistencia de cien alumnos de 5º de Primaria del colegio Casvi.

«La integración social de las personas con discapacidad pasa necesariamente por su plena incorporación a todos los ámbitos de nuestra sociedad. Por ello, es importante que desde las primeras edades los niños y jóvenes conozcan esta realidad para que la incorporen a sus vidas desde la normalidad y la cotidianidad», ha señalado durante su intervención Susana Sánchez Campos.

Por su parte, el presidente de la Fundación Grupo Norte ha indicado que la  exposición propone un enfoque a las realidades humanas promoviendo la verdadera integración de las personas con discapacidad, que cada vez más participan en el curso de su propio destino y en la defensa de sus intereses, derechos y necesidades

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES