En la actualidad existe una forma de compra que compite con los comercios tradicionales, y no es otra que la que se efectúa a través de Internet. Y es que en ocasiones resulta mucho más cómodo adquirir los productos necesarios sin necesidad de salir a la calle, y hacerlo casi del mismo modo desde el hogar. Aquellas entidades que no ofrecen la posibilidad de realizar compras a través de la red, tendrán que intentar adaptarse a las innovaciones que ofrece la tecnología.
El comercio electrónico está en pleno proceso de desarrollo en estos momentos en el mercado español y europeo, aun así, uno de cada cinco consumidores realiza una compra a la semana, según cuenta el informe elaborado por la consultora PricewaterhouseCooper denominado como Total Retail 2016.
En estos momentos, según nos cuenta el estudio de PWC, solo el 19% de las compras que se realizan por parte de los españoles se hace de forma online. Este porcentaje demuestra que aunque va en aumento, todavía es una cifra que se encuentra muy por debajo de la media mundial.
Las ventas en comercio electrónico alcanzan cada año una media de 20.000 millones de euros, y además esta cifra va en aumento, situándose el crecimiento entre los consumidores menores de 35 años, en más del 20 por ciento.
En Gran Bretaña se hace el 45% de la compra a través de Internet, mientras que en Alemania es del 34%, y en Italia hay un resultado similar al de España, con un 32%. Sí que hay un país que se encuentra por debajo de España, que es Francia, con un 27%.
Más de uno puede pensar que la nación en la que más se compra desde casa es Estados Unidos, pero es sin embargo China, el país en el que más compras en Internet se efectúan, ya que allí, nada menos que el 71% de los consumidores adquiere productos a través de la red, por lo menos una vez a la semana.