viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioActualidadDistritosBarrios de Madrid: Casa de Campo

Barrios de Madrid: Casa de Campo

Con una extensión que supera las 1.722 hectáreas, la Casa de Campo es el parque urbano más grande de España.

- Publicidad -

Es el punto verde y pulmón más importante de la ciudad de Madrid. Con una extensión que supera las 1.722 hectáreas, la Casa de Campo es el parque urbano más grande de España. Este barrio se encuentra ubicado en el suroeste de la capital y está limitado por las orillas del río Manzanares, el municipio de Pozuelo de Alarcón y otros lugares boscosos como el Monte del Pardo. Está poblado de bosques de encinas y pinos, al estilo de las dehesas de la meseta castellana.
 

DEPORTE EN LA CASA DE CAMPO

La Casa de Campo es una de las zonas privilegiadas de Madrid para practicar deporte. Está llena de gente corriendo, aprovechando así llenar sus pulmones de oxígeno en el que es un pequeño oasis dentro de una ciudad ajetreada y contaminada como Madrid. Además, el parque dispone de un circuito de cerca de 16 kilómetros, por lo que los interesados estar a sus anchas y entrenar o, simplemente, desconectar un tanto de la rutina.

- Publicidad -

También hay hueco para los ciclistas, ya que es una de las actividades más practicadas de la zona, tanto por aquellos que utilicen la bicicleta de montaña como la de carretera. Para los que tengan preferencia por las zonas más llanas, tienen la oportunidad de circular por caminos asfaltados donde no hay peligro. Para los que quieran zonas más inaccesibles, pueden ir por sendas más estrechas y veredas.

En lo referido a los deportes acuáticos, el Lago da la posibilidad de utilizar las embarcaciones para así poder montar en piragua o hacer remo. Además, hay un Centro Deportivo Municipal de Lago, donde poder nadar en la piscina cubierta y las tres que se encuentran abiertas al aire libre en temporada estival.

Todo esto demuestra que en la Casa de Campo se vive el deporte, y es que esta ha sido en varias ocasiones la sede de competiciones deportivas internacionales. Ha celebrado en su interior la prueba contrarreloj de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo, cuyo recorrido se hacía en las instalaciones.
 

- Publicidad -

PARQUE DE ATRACCIONES

Para aquellos que se divierten con las atracciones y espectáculos, tienen que dirigirse al Parque de Atracciones. En su interior, hay diferentes secciones en las que se agrupan esas atracciones, una de ellas está dedicada a los más intrépidos, la zona del maquinismo, en la que podrán disfrutar de las montañas rusas. Los que prefieran una mayor tranquilidad, tendrán la oportunidad de acercarse a la zona infantil, la que está dedicada a toda la familia. 

Hay una tercera zona del parque de atracciones que está dedicada a la naturaleza, en ella, el visitante podrá refrescarse en las atracciones del agua o conocer de cerca el mundo de los dinosaurios.

El Parque de Atracciones  ha creado una nueva zona, y es que ha abierto para los más pequeños la Nickelodeon Land, un área infantil con atracciones dedicadas a los personajes del canal de televisión, donde pueden encontrarse con Bob Esponja, las Tortugas Ninja o Dora la Exploradora. Hay también un tren donde puede montar la familia, unos coches de choques y una atracción denominada como La nueva Aventura de Dora. El Parque de Atracciones quiere hacer hueco a todos los que entren en sus instalaciones.
 

TELEFÉRICO

El Teleférico permite una experiencia única para divisar la ciudad de Madrid desde las alturas, donde se pueden contemplar los parques, calles y monumentos de la zona. Es una oportunidad de contemplar de una forma distinta los monumentos más emblemáticos de la capital y las calles llenas de vida.

Puede verse la zona más moderna de Madrid, donde se encuentran los rascacielos que forman las Cuatro Torres, además del insuperable bosque que es la Casa de Campo, el pulmón verde de Madrid. Desde la terraza situada junto al teleférico, puede observarse una panorámica espectacular de la ciudad.

De esta forma, el teleférico se ha convertido en una manera ecológica e interesante de viajar, y así comunicar la zona de Argüelles con la Casa de Campo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -